Después de algunos meses de profundo interés del Ejecutivo municipal de intentar traspasar la inversión de la empresa brasileña al sector de Cuatreros, en Gral. Cerri, se definió su autorización para ocupar el lugar original y legalmente autorizado.
El inicio del emprendimiento de la minera Vale se concretó a partir de la confirmación de parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca de la autorización para ejecutar las primeras tareas de construcción para su emplazamiento definitivo.
Esas tareas consisten en la realización de los primeros 30 pilotes en el espacio físico, de alrededor de 35 hectáreas, ubicadas detrás de la central termoeléctrica "Comandante Luis Piedrabuena", en una obra que demandará varios millones de dólares.
De esta manera se cierran todo tipo de posibilidades de traslado de la firma brasileña para instalarse en otro ámbito que no sea la originalmente otorgada por el ente públic privado que administra el Puerto local.
Comentá la nota