Terminar con el "municipio dormitorio", la meta de Blanca Cantero en Presidente Perón

Terminar con el

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, quiere revalidar el título en octubre. Los proyectos para uno de los jóvenes distritos del conurbano.

El Municipio de Presidente Perón, joven distrito del conurbano bonaerense -se creó en 1993-, quedó en la memoria popular reciente por haber sido escenario de una de las tomas de terrenos más grandes de la Provincia, en 2020. Su intendenta, Blanca Cantero, dio detalles del plan que encaró para transformar el distrito de manera rotunda.

La dirigente del Frente Renovador, una de las actuales siete intendentas de la Provincia de Buenos Aires, accedió al cargo en 2019 con un triunfo contundente, que buscará revalidar en las urnas en las elecciones del próximo 22 de octubre.

"Como peronistas, sabemos que tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido, la gente de nuestra ciudad, de todo el conurbano lo que más necesitan es una vivienda digna. Aquella promesa que empezó con la posibilidad que una empresa cumpliera con la Ley de Hábitat y diera las 60 hectáreas, se transformó en esto: en un barrio muy completo, donde va a haber escuelas, destacamento policial e infraestructura para salud", señaló Cantero a Infocielo desde lo que fue la toma de Guernica y donde ahora se levantan casas.

En esa línea, la dirigente aseguró que se hizo, junto a Nación y Provincia, "un trabajo maravilloso" y aseveró: "Esto lo hacemos porque creemos en el país, nuestra tarea es gestionar y que la población esté mejor".

Del "municipio dormitorio" al futuro

La intendenta calificó a la comuna como un "distrito dormitorio"; esto es que las personas solo viven allí, pero no habitan el lugar. Es que buena parte de la población tiene su hogar allí, pero se va a trabajar a otras jurisdicciones, como así también para los momentos de esparcimiento y ocio, por lo que el distrito es solo el lugar al que vuelven a dormir.

"Vemos la alegría de los obreros que trabajan en esta obra, la mayoría son de acá; con las demás 60 obras que llevamos adelante en escuelas, en el hogar de abuelos, de iluminación, de asfalto, pudimos no solo tener mejor infraestructura, sino trabajo. El Municipio, junto con Provincia y Nación, nos propusimos terminar con ser el ‘municipio dormitorio’, sino avanzar en una planificación mirando a 20 años", señaló la intendenta.

En ese plano, puso muchas fichas a la concreción del Parque Industrial local, lo que permitirá la radicación de empresas en la Comuna y que las y los vecinos puedan encontrar trabajo allí.

"Lo más importante de mi función de intendente es lograr el desarrollo de los vecinos del distrito. Hay que ver a las 5 o 6 de la mañana la cantidad enorme de vecinos que se trasladan a CABA por un trabajo. Eso tiene que terminar, lo tienen que encontrar acá y ese es nuestro compromiso", sentenció.

Comentá la nota