Terminal de ómnibus de La Punta: empleo, progreso y conectividad para los vecinos

Terminal de ómnibus de La Punta: empleo, progreso y conectividad para los vecinos

La obra de la terminal ya puede visualizarse. Ubicada estratégicamente, en la intersección del boulevard Las Cañadas y avenida Serrana, una vez finalizada permitirá unir de manera más eficiente a los vecinos de esa ciudad con el resto del país, y generará nuevos puestos de trabajo.

Serán 2.000 m² cubiertos, más de 10 dársenas para estacionamiento de ómnibus y 10.000 m² de playa para maniobras. La terminal de La Punta se convertirá en un centro de encuentro. Su ubicación estratégica- en diagonal al estadio “Juan Gilberto Funes”-, permitirá un rápido ingreso y salida desde la ciudad de San Luis y ciudades vecinas por Ruta provincial Nº3 o Ruta nacional Nº146.

Contará con un hall central, café/ bar y patio de comidas, sector de lactancia y de espera, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales, box de información turística, atención al público, boleterías, depósito y recepción de encomiendas. Oficinas administrativas, sala de primeros auxilios, centro de monitoreo policial, espacios exteriores con estacionamiento, accesos peatonales, bicisenda, iluminación y forestación.

“Se trata de una obra que desde su construcción genera puestos de trabajo, en principio se buscaron los obreros que trabajan en su ejecución y los proveedores a los que se les adquieren los materiales; y una vez en marcha, se buscarán las personas para que la terminal y todas sus oficinas funcionen correctamente”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, y agregó que la inversión para la construcción del complejo es de más de $287 millones.

El plazo de ejecución es de 330 días y el avance de obra ya supera el 30%. En relación a los trabajos en marcha, el integrante del Programa, Miguel Abdelahad, informó que “se están terminando las columnas para montar el techo, y ya se realizó una parte de las dársenas y la playa de estacionamiento. En poco tiempo, arrancaremos con el pavimento y las instalaciones para los grupos sanitarios”, dijo.

Comentá la nota