La Terminal de Omnibus pasó a manos del Estado y no descartan convertirla en Sapem

La Terminal de Omnibus pasó a manos del Estado y no descartan convertirla en Sapem

De ahora en más, la administración de la Terminal dependerá del ministerio de Servicios Públicos. La deuda con el Estado por parte de la firma concesionaria por varios meses de alquiler, y la desactualización en los cánones de precios fueron motivos para rescindir el contrato.

Luego de que Mogetta perdiera la concesión de la Terminal de Omnibus por incumplimiento en ciertas cláusulas del contrato establecido, el ministerio de Servicios Públicos actuó sobre la situación, y durante las primeras horas de ayer tomó posesión del lugar mediante una Unidad Ejecutora, con el fin de llevar adelante la administración del predio hasta que se resuelva una nueva medida, y se evalúe la dimensión de la deuda que mantiene el empresario.

 

Por su parte, el ministro de Servicio Públicos habló acerca de lo sucedido, y dejó en claro la decisión tomada por el Gobierno provincial en rescindir el contrato de concesión, al sostener que la concesionaria Líneas GM SRL presentaba múltiples irregularidades en cuanto al cumplimiento de los estipulado en el contrato firmado desde el año 1993, entre las que resaltó la desactualización en cuanto al canon que la firma pagaba por el alquiler de la terminal, que era una suma no mayor a los 1.800 pesos; un número ínfimo para lo que equivaldría el total de todo el espacio concesionado, ya que solo un kiosco de la terminal paga por mes la suma de 11 mil pesos.

 

Otras de las irregularidades que el funcionario puso en discusión fue la deuda que Mogetta mantenía durante varios meses respecto del pago de alquiler, ya que si la empresa concesionaria seguía al mando de la administración en dichas condiciones hubiera habido posibilidades de entrar en juicio, ya que tenía una mora de 3 meses.

 

Pensar en una nueva Sapem

Por otro lado, Aparicio indicó que podría haber una posibilidad de que a futuro la Terminal se constituya como una empresa estatal tipo Sapem, pero sostuvo que por el momento es demasiado pronto para decidirlo, por lo que habrá que esperar que la Unidad Ejecutora resuelva con tiempo los inconvenientes.

Por ahora, el dinero recaudado de los alquileres de comercios, playa de estacionamiento, entre otras ganancias, irá a las arcas públicas, con el objetivo de concretar obras en infraestructura que mejoren el edificio.

 

Unidad Ejecutora

Luego de que por decreto se determinara no renovar el contrato  de concesión para la Terminal de Omnibus a la firma concesionaria, el Gobierno provincial, a través del ministerio de Servicios Públicos, ordenó formar una Unidad Ejecutora que se encargue de administrar todo lo referido al lugar, y de poner en orden la situación respecto de los contratos de locales comerciales  que estaban a cargo de la administración de Mogetta, la continuidad de los servicios de transporte y venta de pasajes.

 

Pese a la incertidumbre de los comerciantes, Aparicio informó que cada uno de los contratos con comerciantes fueron dados de baja, sin embargo los negocios y bares seguirán en funcionamiento mientras se evalúa la forma de nuevos contratos luego de que se revise las condiciones de cada uno y las cláusulas con las que el anterior concesionario alquiló las locaciones.

Por otro lado, sobre los servicios de transporte, el funcionario dio un mensaje de tranquilidad a los usuarios, y aseguró que por el momento no habrá cambio en cuanto al servicio y sus frecuencias.

Comentá la nota