ATE termina 72 horas de paro con movilización y protestas en todo el Partido

ATE termina 72 horas de paro con movilización y protestas en todo el Partido

El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, insistió en los reclamos que lleva adelante el gremio a través del paro de 72 horas, que terminará este miércoles con movilización en cada una de las localidades de Patagones.

"Haremos de forma conjunta una manifestación, a ver si nos escuchan de una vez por todas nuestros reclamos. Más allá de que seamos un solo gremio (como dice el Ejecutivo municipal) y que nos quieran minimizar, el derecho a reclamar lo tenemos y por tanto, lo estamos poniendo en práctica”, dijo Paleta.

Vale recordar que el Ejecutivo municipal ofertó un aumento salarial del 10% retroactivo al mes de julio y distintas bonificaciones, entre los meses de septiembre y octubre. De esta forma, se concretó un 20% de incremento para el sueldo básico. Los gremios SOYEM y FESIMUBO aceptaron mientras que ATE sigue en desacuerdo.

“Tenemos sueldos básicos de 7500 pesos por lo que un 10% de aumento salarial se traduce a solo 750 pesos. Y si encima, a esto se le saca el 20% -por aporte de obra social y jubilatorio- se va casi ese porcentaje en dinero. Mucho menos de lo que percibe el trabajador estatal”, explicó el secretario gremial.

Paleta también apuntó contra el municipio: “me parece que no hay plata pero han incorporado varios funcionarios al staff municipal. La distribución de la riqueza debería darse para los trabajadores que menos lo perciben, algo que no hacen”, enfatizó. 

Por último, aseguró que “desde ATE siempre vamos hacia el conflicto y hasta las últimas consecuencias. No vamos a titubear. Los trabajadores no pueden seguir sobre explotados, perseguidos y precarizados”. 

Comentá la nota