Termas: el día que fue histórico para toda Curuzú Cuatiá

Termas: el día que fue histórico para toda Curuzú Cuatiá
Aún llegan las repercusiones del acto que se realizó el domingo, cuando se hizo la primera extracción de agua termal proveniente del acuífero Guaraní.
"Tuvimos una gran decepción de la promesa incumplida del Gobierno provincial, pero no nos caímos, seguimos adelante y gracias a la gestión de intendentes como Camau Espínola se logró que el Banco de la Nación nos diera un crédito".

La mañana del domingo 21 de julio será inolvidable para las autoridades y población de Curuzú Cuatiá, ya que ese día, como se informó en la edición del lunes, el intendente, Ernesto Domínguez, junto a vecinos participó del hecho histórico de la primera extracción de agua termal proveniente del acuífero Guaraní a una temperatura de 37°.

CAMAU, TAMBIÉN DIJO PRESENTE

Al acto también asistieron el intendente de la ciudad de Corrientes y candidato a Gobernador kirchnerista, Carlos Mauricio "Camau" Espínola; la diputada nacional, María Elena Chieno; los diputados provinciales y ex intendentes curuzucuateños, Carlos Rubín y Alicia Locatelli; la intendente de Bella Vista y ahora candidata a Vicegobernadora en la fórmula con Camau Espínola, Nancy Sand; la presidente del Concejo Deliberante, María Luisa Vallejo, funcionarios provinciales, municipales, concejales, instituciones, representantes de la empresa Río Cevallos SRL encargada de la perforación, y los arquitectos Alexis Patrocchi y Nicolás Ferrino, responsables del proyecto Complejo Termal.

En primer término el sacerdote Luis Adis, de la parroquia San Cayetano, bendijo el agua del pozo termal.

Seguidamente el diputado provincial, Carlos Rubín, hizo uso de la palabra para indicar: "Creo que es un día de alegría, de festejos para Curuzú. Me acuerdo cuando hace 7 u 8 años, con Alicia y Lalo empezamos a pensar que Curuzú podía tener termas".

TODO GRACIAS A LA NACIÓN

Destacó entonces el legislador que "es por eso que estamos seguros que sin la colaboración del Gobierno nacional este sueño no hubiese sido posible, porque tuvimos una gran decepción de la promesa incumplida por parte del Gobierno provincial, pero no nos caímos, seguimos adelante y gracias a la gestión de intendentes como Camau Espínola se logró que el Banco de la Nación nos diera un crédito para poder ver nuestro sueño hecho realidad".

Seguidamente el ex Intendente curuzucuateño invitó a Espínola a decir unas palabras, quien señaló que "Corrientes necesita integrarse, trabajar en conjunto con Entre Ríos, para poder hacer un corredor turístico, porque creemos que Corrientes tiene que crecer, porque estamos convencidos que Corrientes tiene futuro".

LLAMADO AL COMPROMISO

En su momento, el intendente Domínguez remarcó que "los curuzucuateños estábamos muy ansiosos esperando este día para que hoy podamos sentirnos parte del complejo termal, que dentro de muy poco tiempo vamos a poder mostrar a otros correntinos, argentinos y extranjeros. Porque cuando se escucha que durante el último fin de semana largo hubo 13 millones de turistas en la Argentina, uno se entusiasma de cuántos van a estar el próximo año visitándonos aquí en Curuzú", pero advirtió que "al instante ese entusiasmo se tiene que transformar en descubrir nuestro espíritu emprendedor, porque tenemos que ser los curuzucuateños quienes pensemos y tomemos decisiones y riesgos empresariales en invertir en nuestras termas, tenemos que apropiarnos de nuestras termas como la oportunidad histórica que tenemos de superarnos, de trasformarnos en una ciudad turística que soñaron tantas generaciones, de encontrar algún recurso natural".

"Por eso insto a los curuzucuateños a crecer con termas", enfatizó finalmente.

Comentá la nota