Teresa Tomasiello renunció a la Jefatura de Pediatría

Teresa Tomasiello renunció a la Jefatura de Pediatría

El Secretario de Salud Javier Sualdea confirmó a La Opinión que la pediatra decidió dar un paso al costado luego de una serie de situaciones que se dieron en el área. La médica evaluaba la posibilidad, que se precipitó tras actuaciones administrativas que el Gobierno inició en relación al sector.

La Jefa de Pediatría Teresa Tomasiello decidió dejar el cargo y renunció luego de una serie de actuaciones administrativas iniciadas por el Gobierno, que precipitaron una posibilidad que la médica ya evaluaba desde la asunción de Giovanettoni y los cambios en el Hospital.

El Secretario de Salud Javier Sualdea informó a La Opinión que Tomasiello renunció al cargo y que la decisión llegó  luego de una serie de situaciones que derivaron en actuaciones administrativas por la ausencia de médicos que no cumplieron con el cronograma de guardias previsto.

Las actuaciones incluyen el análisis del cumplimiento de las denominadas "guardias pasivas", que no existen en el marco de la ley de carrear médico hospitalaria. Habría pediatras que no asistieron a su puesto de trabajo y otros que habrían llegado más tarde de lo previsto.

Comentá la nota