Teresa García y Federico Gelay presentaron su lista para presidir el PJ de San Isidro

Teresa García y Federico Gelay presentaron su lista para presidir el PJ de San Isidro

En la tarde del miércoles se presentó la lista “Unidad Peronista para la Victoria” que lleva a Teresa García como candidata a presidir el PJ de San Isidro y a Federico Gelay como candidato a vicepresidente y que enfrentará a la lista que encabeza Fabián Brest || El propio Gelay cargó contra quienens fueron concejales y conforman la lista rival: “Fueron funcionales al Intendente Posse y probablemente en esta interna tengan algún apoyo del ejecutivo municipal”

El acto tuvo lugar en Boulogne y estuvieron presentes: el primer candidato a congresal Joel Lascano y Nicolás Rodríguez Saa quien fuera candidato a diputado de Unidad Ciudadana entre otros.

Federico Gelay comenzó diciendo que “esta es una lista representativa y plural de todo el movimiento peronista”. Respecto de la lista que encabeza Brest dijo que “en estos cuatro años que fui concejal, me ha dolido como peronista haberlos visto levantar la mano con el possismo. Hay algunos compañeros que se han equivocado y no por casualidad nos plantean una interna”.

En ese sentido agregó que “fueron funcionales al Intendente Posse y probablemente en esta interna tengan algún apoyo del ejecutivo municipal. No sé cómo no se ponen colorados de vergüenza”.

Por último enfatizó que “es una elección que se va a pelear voto a voto y esta es una lista que tiene los valores del peronismo de San Isidro”.

Teresa García por su parte destacó que “hay muchos sectores en el peronismo nacional y provincial que hoy tienen muchas más ganas de llevarse bien con Macri y Vidal que dar las batallas que hay que dar como: la reforma laboral, impositiva y previsional. Todo aquel que levante la mano a favor de estas leyes, está traicionando a la gente que lo votó”.

A su vez subrayó que “nosotros no queríamos que hubiera interna, creíamos que era poco oportuno hacer una interna en diciembre pero hace falta fortalecer una propuesta política que en las últimas elecciones se materializó en Unidad Ciudadana”.

Por último consultada sobre el desplazamiento de Carlos Castellano de la presidencia del concejo deliberante por parte del possismo dijo que “Carlos Castellano es un hombre valioso y ha sido una pieza muy valiosa en la construcción de la mayoría pero no me sorprende su desplazamiento. Este es un cimbronazo, hay una crisis y una situación incierta del possismo respecto de Cambiemos”.

Comentá la nota