Tensión en Once: fuerte enfrentamiento entre la policía y los manteros

Tensión en Once: fuerte enfrentamiento entre la policía y los manteros

Los vendedores callejeros que fueron desalojados este martes en el barrio porteño de Balvanera son nuevamente desplazados, luego de que mantuvieran un piquete por más de cuatro horas en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia.6

Serios incidentes se registraron este mediodía entre los efectivos policiales y los manteros que reclaman puestos de trabajo en el barrio porteño de Once.

La Policía avanzó con balas de goma y gas pimienta contra los manifestantes que cortan desde esta mañana la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia. Ante este avance, los vendedores reaccionaron arrojando una bomba de estruendo, piedras y palos.

En estos momentos, se viven momentos de tensión en la zona ya que los manifestantes se niegan a abandonar el lugar mientras los uniformados detuvieron a algunos de los vendedores que participan de la protesta que se inició esta madrugada. 

Aún se desconoce la cantidad de detenidos y heridos que dejó este enfrentamiento, en el que participaron tanto hombres como mujeres. 

Los manteros desalojados reclamaron que se acerque "alguien competente" del Gobierno de la Ciudad para dialogar y negaron que sea "una mafia" la que administra el lugar. "Queremos que venga alguien competente. Es mentira que esto es toda una mafia, la mafia es la que vende drogas", sostuvo Rodrigo, uno de los vendedores de un puesto ilegal que cortaba el tránsito frente a la Plaza Miserere.

Comentá la nota