Tensión por un intento de usurpación en barrio La Chola

Tensión por un intento de usurpación en barrio La Chola
Un grupo de gente avanzó sobre un predio municipal e intentó instalarse. Al cierre de esta edición actuaba la Policía. Otro sector del mismo barrio a su vez trató de impedir el avance okupa porque allí van a relocalizar sus casas.
Al cierre de esta edición actuaba la Policía para expulsar a un grupo de okupas que alrededor de las 21 decidió invadir un predio municipal situado al costado del barrio La Chola.

Se trataba de gente de esa misma barriada. Pero la situación de fondo pareciera otra. Alicia Ayala, que también estaba en el predio, comentó a El Litoral que “nosotros somos un grupo de 54 familias a quienes el Municipio nos va a levantar nuestras viviendas en este espacio. Por nuestra casa pasa la calle Argentina, que es la de la remisería de las 237 Viviendas, y vamos a ser relocalizados acá”, explicó.

Otra mujer, Julia Gauto, contó que “nosotros venimos a cuidar para que estos usurpadores no se queden con nuestro terreno, donde va a estar nuestro hogar”.

Varios patrulleros de la Policía arribaron con inmediatez al lugar y con el correr de las horas fueron sumándose refuerzos del PAR y otras fuerzas de choque que comenzaron a expulsar a los usurpadores.

Comentá la nota