Tensión por el informe de Lanata de Villa Azul: “Ante cada decisión hay una visión periodística mezquina”

Tensión por el informe de Lanata de Villa Azul: “Ante cada decisión hay una visión periodística mezquina”

En el marco de la asistencia que está brindando el gobierno de Axel Kicillof en el municipio de Quilmes, tras haberse disparado los casos de COVID-19, el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo es el día a día en el barrio.

“En estos momentos la situación en Villa Azul está más tranquila, estamos tratando que no se expanda el virus hacia Villa Itatí, con un trabajo integral de Desarrollo Social, Salud y Seguridad”, dijo Fernández. Al tiempo que comentó que el martes estuvo presente el ministro Andrés “Cuervo” Larroque recorriendo la zona y dando cuenta de las necesidades de los vecinos.

Pablo Fernández está inserto en el corazón de Villa Azul. Todos los días desde muy temprano se hace presente en el territorio hasta altas horas de la noche. En ese sentido, contó que “se están realizando testeos, controles y se trabaja sobre todo el perímetro aislado en materia de asistencia social, se está garantizando la alimentación a todos los vecinos, y el ministerio de Seguridad lo que está fiscalizando es el aislamiento para que la gente no pueda ni entrar ni salir, además de una vigilancia preventiva por todo el lugar”.

LA PRESENCIA DEL ESTADO

“Hay tres ministerios trabajando en la zona, ahora se suma Infraestructura con el plan de urbanización que el gobernador y el municipio de Quilmes quieren realizar”, dijo el funcionario.

En cuanto al informe que realizó el programa de televisión de Jorge Lanata, quien cuestionó duramente el vallado que se le hizo a la Villa Azul y la falta de asistencia alimentaria en el lugar, aseguró que “ante cada decisión política hay una visión periodística mezquina, que crítica sin fundamentos”. “No es verdad que a la gente le falta la comida, todos y cada uno de los vecinos tienen garantizado su acceso al agua, a pañales, a medicamentos y lo que necesiten”, indicó. Y agregó: “Estamos hablando de que se aislaron a casi 5 mil personas. Pudo haber algunos conflictos, pero se solucionaron en cuestión de horas”.

Más adelante, Fernández machacó la idea de la presencia fuerte del estado en el lugar, al manifestar que se está trabajando en la apertura de distintos comercios para que la gente pueda realizar compras. Además, “ya se está entregando la tarjeta Alimentaria, la tarjeta IFE, está PAMI y ANSES”.

Con relación a la decisión de cercar Villa Azul, y la polémica que despertó la medida al ser calificada como una “violación de las libertades individuales”, el subsecretario bonaerense dijo: “Fue muy atinada la decisión de Daniel Gollán aislar a la población, eso generaba un foco de contagio muy grande”. Y en esa línea añadió que “eso no significa que se tenga que replicar en todas las villas”. “Hay que analizar todos los casos, porque las situaciones son diferentes”, concluyó.

Comentá la nota