Tensión en la cumbre del Mercosur: le prohibieron la entrada a un diputado paraguayo

Se trata de Ignacio Mendoza Unzaín, actual vicepresidente del Parlamento del Mercosur y con cargo hasta 2013. El funcionario denunció ante periodistas que la cancillería argentina bloqueó su acreditación.

Ignacio Mendoza Unzaín, actual miembro del Parlamento del Mercosur y vicepresidente de ese legislativo, no pudo ingresar a las reuniones del Parlasur que se realizan como parte de la Cumbre del bloque en Mendoza.

El legislador denunció, ante un nutrido grupo de periodistas, que le impidieron entrar por el hecho de ser "parte de la delegación paraguaya".

Lo cierto es que el diputado, que milita en las filas del partido Unace (Unión Nacional de Ciudadanos Eticos, el partido de Lino Oviedo), no es exactamente un funcionario del actual gobierno paraguayo, lo que según Mendoza Unzaín no habilita la "obstrucción" de la que fue objeto.

El diputado dijo que estuvo reunido con sus colegas en el hotel, pero antes del bloqueo decidido por la Cancillería argentina que maneja las acreditaciones.

"La información para mi credencial fue inclusive presentada por el ex presidente Fernando Lugo hace dos semanas", justificó.

Es vicepresidente del Parlasur, elegido en 2008, tiene mandato parlamentario hasta 2013, por lo tanto no le pueden impedir la entrada sin un juicio político para destituirlo.

Comentá la nota