Ayer por la mañana en palacio judicial se vivieron momentos de tensión. Es que los empleados judiciales agudizaron su reclamo a la Corte de Justicia para que reconozca la implementación de la ley de enganche, lo que les permitiría aumentar sus sueldos sustancialmente.
Así planteado, los empleados se manifestaron en el interior de Tribunales y cuando quisieron acudir a las oficinas de los cortistas, un grupo de policías que se encontraban apostados en el lugar, les impidieron subir.
Luego de unos minutos de espera, solo pudieron pasar algunos miembros del gremio para hablar con los cortistas. Sebastián López, secretario de la Unión Judicial, explicó a los medios de prensa que “se le reiteró a la Corte el pedido de los empleados judiciales, aclarándole que estamos dispuestos a consensuar una restitución progresiva. Entendemos que la restitución significa una nueva partida presupuestaria y por eso somos flexibles, pero la Corte no da el brazo a torcer”.
En tanto, el cortista Adolfo Caballero Vidal fue abucheado por los empleados judiciales al momento de retirarse del edificio.

Comentá la nota