Lo que tenés que saber del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos

Lo que tenés que saber del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Concordia da inicio mañana martes 16 de abril del Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “Concordia más Verde”, que tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.

¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS SECOS?

Los residuos que se deben separar y retirar exclusivamente los días martes son: papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas, bolsas y tergopol.

Se debe sacar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores.

Ante dudas o consultas comunicarse a: concordiasustentable@gmail.com o al whatsapp: 345 408 0317.

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN

En cuanto al cronograma de recolección de residuos, el mismo quedará de la siguiente manera:

En los barrios donde la recolección son los días lunes, miércoles y viernes, desde el 16 de abril, se suma el día martes.

En los sectores donde la recolección son los días martes, jueves y sábados, se suma el día lunes. Y en los lugares donde el servicio es de lunes a sábados, sigue de la misma forma.

Comentá la nota