Tenencia responsable de mascotas: “Hubo un compromiso para diseñar un protocolo”

Tenencia responsable de mascotas: “Hubo un compromiso para diseñar un protocolo”

Así lo explicó el concejal Mario Rodríguez, quien encabezó una jornada en el Concejo Deliberante, donde asistieron autoridades del Municipio y entidades proteccionistas. En noviembre comienza la comisión de seguimiento.

El concejal Mario Rodríguez aseguró que “hubo un compromiso del Municipio en diseñar un protocolo” en conjunto sobre la forma de intervenir y cumplir la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, tras los sucesivos ataques de perros en General Pueyrredon. En ese marco, confirmó que la comisión de seguimiento de la normativa comenzará a regir a comienzos de noviembre.

 

“Me pareció muy auspiciosa la jornada”, señaló el edil, en diálogo con Loquepasa.net. Asistieron distintas áreas del Ejecutivo como Salud, Zoonosis, Desarrollo Social y Salud, además de la Defensoría del Pueblo, entidades proteccionistas y hasta víctimas de estos casos.

 

“Encaramos dos compromisos: constituir la comisión de seguimiento y trabajar en dos aspectos. Uno vinculado a la educación y concientización y en la elaboración de un protocolo de actuación situaciones como estas”, comentó Rodríguez, quien agregó: “Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe cómo hacer las denuncias, cómo también cual es el rol que ocupa cada sector del municipio”.

 

“Se comprometieron a trabajar en un diseño de un protocolo. Lo vamos a conversar y debatir rápidamente para que el Estado Municipal no esté ausente”, expresó el concejal, quien dijo que la comisión tendrá la presencia de cada bloque político como de personal de Zoonosis.

 

“La idea es trabajar para que en el breve lapso la ordenanza de tenencia responsable funcione lo mejor posible”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota