“Tenemos que refundar Tierra del Fuego”

“Tenemos que refundar Tierra del Fuego”

La referente del MPF, Miriam Boyadjian remarcó la necesidad de que las fuerzas políticas que se sumen al acuerdo programático del MPF y la UCR contribuyan a redactar ideas fuertes y políticas de gestión para refundar la provincia. En tal sentido señaló la importancia de haber alcanzado un entendimiento con suficiente antelación a las elecciones porque “estas cosas no se hablan de la noche a la mañana”.

 

La dirigente del MPF, Miriam Boyadjian manifestó “entusiasmo” por la decisión que en la semana pasada adoptaron los Convencionales de la UCR y el MPF para “trabajar en un programa de gobierno para Gobernar y generar ideas fuertes que sustenten un proyecto que va a significar la refundación de la provincia”.

Boyadjian señaló que en el caso del MPF “venimos a ratificar que una vez más estamos en condiciones de hacer acuerdos con otras fuerzas que se puedan sumar para desarrollar ejes fuertes” entendiendo que “la unidad permitirá desarrollar una gestión fuerte”.

Por lo tanto “estamos trazando los lineamientos del acuerdo, los principios y todo lo que tiene que ver con la interna que se va a llevar adelante porque es importante que todos participen y creo que desde ese lugar van a surgir las mejores personas, las más representativas”.

Sin embargo insistió en la necesidad de “trabajar en los ejes del programa de Gobierno, las ideas fuertes y de allí van a surgir los nombres que sean representativos y que sean candidatos fuertes” por lo cual “voy a acompañar a quienes conformen la fórmula porque hoy necesitamos trabajar en lo que necesita la provincia que está atravesando una situación difícil y hay que refundarla y hay que poner las mejores ideas en las mejores personas”.

Consultada sobre las razones por las cuales el MPF aceleró la conformación  de un frente programático, consideró que “las cosas no se pueden hacer de un día para el otro” por lo que “desde hace tiempo que estamos conversando con sectores de la UCR y no hay que tenerle miedo a los acuerdos, hay que sustentarlo con bases sólidas, no tan solo para ganar sino para Gobernar, tener gestión; políticas de Estado que necesita la provincia y son cosas que no se hacen de la noche a la mañana”.

Por lo que se esperanzó con la posibilidad de que “se sumen más fuerzas políticas para revertir la situación de la provincia que hoy vemos lo que está pasando con la educación pública; con la salud de esta querida provincia”. 

Comentá la nota