El dirigente obtuvo 929 votos en las elecciones internas donde era la cabeza la única lista que se presentó para pelear la conducción del Partido Justicialista de Olavarría. Le dijo a infoeme.com que luego de asumir el 10 de diciembre, en Aoma, abrirá las afiliaciones y formará “un PJ con proyecto y de puertas abiertas”. Sostuvo que no le pedirá la sede actual del justicialismo a la presidente saliente, Alicia Tabarés: “por lo que viene diciendo en los medios ni siquiera nos va a dar la llave”, dijo.
Santellán celebró con un grupo de militantes y dirigentes locales esta tarde en lo que será su cuartel central: la sede del Centro de Estudios Sociales y Sindicales de Olavarría (Cesso), en calle San Martín entre Lavalle y Brown. Pegado a la vieja sede del PJ que presidió antes de la legisladora.
Y le adelantó a infoeme.com que en ese mismo lugar arrancará su trabajo partidario, “hasta que consigamos una casa; a la conducción actual ni siquiera le vamos a reclamar la sede porque no nos va a dar ni la llave, por lo que vienen diciendo”.
“Lo primero, después de asumir, es abrir las afiliaciones de nuevo porque muchos compañeros se quedaron sin votar -dijo esta tarde el dirigente-. Y lo segundo es empezar a montar un Partido Justicialista abierto a la gente, para darle una verdadera alternativa de poder a la Ciudad”.
Santellán cree su sector no estará solo a la hora de darle vida política al justicialismo local: “si hacemos las cosas bien y tenemos un verdadero proyecto político la gente y los dirigentes del justicialismo se irán sumando solos, porque el partido va a estar abierto a todos”.
Por otra parte, en los otros dos distritos donde hubo elecciones –Bolívar y Azul- el resultado fue parejo.
En Azul compitieron tres listas: la número 2 que presentó la diputada nacional Gloria Bidegain, la lista número 4 del ex funcionario provincial Alejandro Lozano y la número 50, de un grupo de juventud justicialista.
La lista de Bidegain se quedó con la conducción del PJ azuleño con el 49,77% de los 1.310 votos emitidos en la vecina ciudad (muy pocos), mientras la lista de Lozano obtuvo la minoría con el 43,77% de los sufragios, en tanto la lista 50 sacó el 5,9% de los votos, sin minoría.
A su vez, en Bolívar peleaban dos listas por la conducción: la de Marcelo Salamanco (ex candidato a Intendente) y la de Eduardo “Bali” Bucca. Salamanco (es decir, Laso) ganó con el 57% de los 1.870 votos emitidos.


Comentá la nota