“Tenemos la posibilidad de poner a un entrerriano en la presidencia”

“Tenemos la posibilidad de poner a un entrerriano en la presidencia”
Así lo afirmó el senador electo Pedro Guastavino, quien también recordó a Néstor Kirchner, destacó la militancia de la juventud y ubicó a Urribarri como candidato a suceder a la Presidenta. El FpV logró revertir los números que en las primarias se les había negado en Gualeguaychú.

Los resultados en la sede del PJ se siguieron como en un partido de fútbol. Todos miraban un televisor que mostraba un gráfico con los números que se conocían mesa a mesa. Los porcentajes eran casi similares, hasta que en el minuto 90 llegó el gol que marcó la diferencia del Frente para la Victoria por sobre Unión por Entre Ríos en el Departamento Gualeguaychú.

El inicio del escrutinio marcó una muy leve diferencia del Frente para la Victoria que con el correr de los minutos se fue igualando. A pesar de esa paridad, había felicidad y ansiedad entre los partidarios porque los resultados que se iban conociendo eran favorables en lugares donde en las PASO no lo habían sido.

Las horas pasaban y los números entre los candidatos a senador nacional tenían un margen de 400 votos favorable a Unión por Entre Ríos pero sobre el pitazo final esa brecha se acotó y los números que llegaron desde el Departamento dejaron al oficialismo arriba por 200 votos.

Fue el suspiro grande de Pedro Guastavino el que desató los festejos cuando el intendente Juan José Bahillo se acercó desde el centro de cómputos para decirle las buenas noticias. Ya no había tiempo para más interrogantes, era un hecho, se había ganado en el Departamento.

“Vengo bancando este proyecto….”, cantaba la juventud peronista que se concentraba dentro del histórico inmueble de calle Perón. En el medio, Guastavino que saltaba y cantaba eufórico junto a sus hijos, que militaron fuertemente en esta campaña.

Más tarde fue el tiempo de la oratoria. Afuera lo esperaban sus seguidores, que con banderas y bombos lo pedían a gritos para que se subiera al trailer que tenía el busto de Néstor Kirchner.

Ayer fue una fecha muy especial para el Frente para la Victoria. Se cumplieron tres años del fallecimiento del ex presidente Néstor kirchner y por ello no podía estar ausente su imagen y su nombre.

De esta manera inició su discurso Guastavino, recordando a su amigo. Después de ello se acordó de los jóvenes: “cuando estaban los resultados de las PASO les dije que lo mejor que teníamos eran ustedes, hoy me siento orgulloso de la militancia que tenemos, de los jóvenes y de los compañeros que han puesto todo en esta campaña”.

“Hemos estado trabajando codo a codo y con mucha pasión”, mencionó el Senador, destacando la militancia “para defender este proyecto, estas conquistas, para contarle a la gente lo que hemos hecho en este tiempo y hacia dónde queremos ir, cómo queremos seguir conquistando las cosas que faltan”.

Recordó el mal trago de las PASO y realizó la autocrítica: “fue un resultado electoral que a todos nos puso mal en ese entonces, pero mal con nosotros mismos, por reconocernos que no habíamos hecho todo lo que deberíamos haber hecho, uno no puede reprocharle a la gente su manera de votar, hay que mirarse hacia dentro y ver qué es lo que se ha hecho mal, qué es lo que no supo transmitir y efectivamente la responsabilidad estaba en nosotros y hemos revertido esto”.

Confesó que “hace tiempo que no tengo una campaña electoral tan intensa pero también les confieso que hace mucho tiempo que no he tenido una campaña electoral donde he recibido y compartido tanto afecto y tanto cariño, tanta entrega, que me hace pensar en aquella vez cuando perdimos que ustedes son lo mejor que tenemos, la garantía de que vamos a seguir trabajando fuertemente por lo que nos convocó a construir Néstor Kirchner”.

Por último y antes de despedirse se dirigió a sus seguidores y les dijo: “siéntanse protagonistas de los cambios históricos de este país. A nivel provincial hemos hecho una elección que es la mejor en el país, sigamos alimentando y construyendo este sueño entrerriano, esta posibilidad cierta de poner un entrerriano en la Presidencia de la Nación”.

Resultado Senadores

(99.62% mesas escrutadas)

Votos en el Departamento

Frente para la Victoria: 26.758 votos

Unión por Entre Ríos:25.327 votos

Unión Cívica Radical: 12.376 votos

Frente Amplio Progresista: 4.245 votos

Nueva Izquierda: 1.899 votos

Comentá la nota