"Tenemos identificados los casos de Covid-19 y los contactos están bajo un estricto seguimiento", dijeron en Mar Chiquita

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, doctor Fernando Vargas, habló sobre la situación epidemiológica en el Partido de Mar Chiquita y los dos casos confirmados que se registran. “Los casos positivos y los contactos estrechos fueron identificados, aislados e hisopados. Está focalizada la situación y no hay circulación del virus en Mar Chiquita”, afirmó el funcionario e instó "a los vecinos a que no se relajen".

Este mediodía se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus, encabezada por el intendente Jorge Paredi junto a Vargas, secretarios, delegados municipales, el jefe de la Policía Comunal Darío Valles, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

“Trabajamos en conjunto con el intendente y todas las áreas para seguir la situación epidemiológica y cuidar la salud de la población con firmeza en los controles y la prevención. Los casos positivos están aislados en sus domicilios y clínicamente estables. Y los contactos estrechos fueron identificados, aislados e hisopados. No hay circulación del virus en Mar Chiquita”, indicó Vargas.

Al tiempo, analizó: “Sabemos que estamos frente a una difícil situación por el aumento de casos en todo el país y particularmente aquí estamos siempre pendientes de lo que sucede en General Pueyrredon, por la circulación constante de personas entre ambos distritos”.

Y volvió a insistir en el cuidado de cada vecino. “Le volvemos a pedir a los vecinos que no se relajen, que sigan usando tapaboca y nariz, que respeten el distanciamiento y se laven las manos con jabón en forma permanente. Pedimos que ante cualquier duda que surja de aquellos que fueron contacto de los casos positivos se comuniquen con el centro de salud más cercano, sea el Hospital Municipal o una unidad sanitaria. Nos cuidamos entre todos”.

Además, destacó: “Desde que comenzó la cuarentena el personal de salud, policial y agentes municipales vienen haciendo un esfuerzo muy grande para cuidarnos en todos los controles en los accesos a las localidades. En cada retén la labor continúa con rigurosidad. Necesitamos que los vecinos y vecinas respeten los protocolos y sean responsables”.

Comentá la nota