"Tenemos enormes posibilidades para el desarrollo industrial local y las debemos aprovechar"

"Tenemos enormes posibilidades para el desarrollo industrial local y las debemos aprovechar"
El Secretario de Desarrollo Económico de Azul, Carlos Caputo se reunió el viernes con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación que conduce Débora Giorgi.
Allí acordó la implementación en el distrito de un conjunto de políticas puntuales para el desarrollo industrial local como créditos blandos (10% tasa) para PYMES, capacitación profesional gratuita para emprendedores y PYMES de Azul. Además ratificó la ejecución del plan de mejoras en la infraestructura interna del Parque Industrial con fondos del Ministerio de Industria.

“Tenemos que lograr aprovechar en Azul el impulso y las herramientas que brinda el gobierno nacional al desarrollo local y a la industrialización en todo el país”, dijo Caputo al término del encuentro con el subsecretario de Política Pyme del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista.

En la sede del Ministerio de Industria, Caputo se reunió también con Stella Maris Ayala responsable del Programa Nacional Parques Industriales del Bicentenario, con quien ratificó el comienzo inmediato de la ejecución de obras de infraestructura en el Parque Industrial de Azul, a partir del aporte de 600 mil pesos que aprobó Giorgi días atrás para el municipio.

“El Parque Industrial debe ser la base para la reindustrialización de Azul y para eso estamos convocando a toda los protagonistas de la producción de la ciudad”, expresó Caputo.

Elgarrista ratificó que el Ministerio de Industria cuenta con “herramientas concretas para que las pymes potencien su competitividad y su productividad fortificando así el entramado productivo de todo el país, con el objetivo de generan empleo, arraigo local y agregación de valor”.

Los funcionarios acordaron una agenda de trabajo común, que comenzará con la visita de personal técnico de la secretaría Pyme al Municipio y distintas empresas de la región para tomar conocimiento de la situación de cada una de ellas y elaborar un plan de trabajo para acercarles los beneficios del Ministerio que mejor se adaptan al entramado productivo local.

Ambos coincidieron en que las medidas de apoyo a las pymes se canalizan a través de programas de simple implementación que permiten a las empresas acceder a créditos para inversión productiva con las mejores condiciones del mercado, capacitación gratuita y de calidad para los recursos humanos, aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes que tengan el objetivo de crecer en grupo, y también, apoyo a la actividad emprendedora y al desarrollo regional para fortalecer las cadenas de valor locales y regionales.

Comentá la nota