"No tenemos dónde ir", dicen ocupantes de un predio

Una nueva ocupación se produjo en la ciudad, en la zona de un camino que va desde Esandi hacia las distintas urbanizaciones del Este y llegando al 170 Viviendas, donde hay una cancha de fútbol, están ubicados en un sector que se le ha ganado al terreno. 

Unas 25 personas decidieron ocupar el espacio porque varios pagaban alquiler y "ya no pueden y decidimos tomar, porque vas a Tierras y Viviendas y no te dan solución", expresó Rocio y agregó que "si si todos toman por qué nosotros no, lo queremos para nosotros no para venderlos como hacen algunos, que sea lo que Dios quiera". 

El predio, según les informaron, es municipal, pero "ahora aparecieron como 5 dueños, como que tienen algo armado con la presidenta del barrio".

Comentó que por varios conocidos se enteraron que era municipal y por eso "vinimos a meternos de una" pero "ahora parece que hay varios dueños, que no son".

Expresó que la presidenta del barrio "vino re prepotente, que nos querían pasar la máquina por encima". Enfatizó que "llegamos pacíficamente, los únicos que vinieron prepotentemente fueron los vecinos".

Se hizo presente un fiscal y debían acudir a una audiencia esta mañana, pero pidieron un cambio por la falta de colectivos y la dificultad para llegar.

Aseguró que la decisión es quedarse y que "nos den una solución" y agregó que no hay ninguna cuestión política sino que lo necesitan.

Comentá la nota