"Tenemos que consolidar el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana"

"Tenemos que consolidar el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana"
En el marco del debate por el relanzamiento del organismo, el intendente municipal afirmó que “el compromiso de esta gestión con la seguridad es irrenunciable”. Dio a conocer el detalle de gastos efectuados por la Comuna en materia de Seguridad, recordó la necesidad de una tasa y pidió asegurar “la más absoluta transparencia en el manejo de los fondos”.

En el marco del debate por el relanzamiento del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, el intendente municipal afirmó que "el compromiso de esta gestión con la seguridad es irrenunciable". Luego de que la semana pasada se realizara un plenario de concejales con el propósito de avanzar con la puesta en marcha del organismo y de que el bloque del PJ-FpV exigiera al intendente mayor compromiso en la tarea, Oscar Luciani señaló que "la seguridad de nuestros vecinos no puede esperar más y debemos tomar cuanto antes medidas entre el Ejecutivo y el HCD, consolidando el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y asegurando la más absoluta transparencia en el manejo de los fondos destinados a la seguridad".

Las declaraciones llegaron acompañadas de un minucioso detalle de los gastos efectuados por el Municipio en materia de Seguridad en los primeros ocho meses del año. "Hacemos todos los esfuerzos posibles para cubrir lo que la provincia de Buenos Aires no puede hacer, pero sin duda es insuficiente. Los recursos que nosotros destinamos sólo nos permiten asegurar medidas de corto plazo, por lo que en forma urgente debemos poner la cara todos, poder Ejecutivo y HCD para garantizar las condiciones necesarias para frenar a los delincuentes", declaró el jefe comunal.

Las cifras

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana 2013, de enero a agosto el gobierno municipal realizó aportes por casi 1.800.000 distribuidos de la siguiente manera:

-562.461,57 de pesos, en concepto de sueldos para personal del Centro Operativo Municipal (COM).

-798.887,48 de pesos, en concepto de combustibles y lubricantes para los patrulleros de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del COM.

-234.720,00 de pesos, en concepto de alquiler de edificios y locales, que incluye el alquiler de la Fiscalía y de la Sede de la Policía Distrital que debería abonar la Provincia.

-111.411, 55 de pesos, en concepto de repuestos, accesorios, seguros y cubiertas para móviles policiales y de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

-35.434,81 de pesos, en concepto de mantenimiento de cámaras, monitoreo y demás equipos de comunicación y señalamiento.

Desde la Comuna también señalaron que "sin dudas que este esfuerzo no es suficiente y el intendente municipal así lo entiende". "Por ello solicitó en el marco del tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2013 la aprobación por parte del HCD de una Tasa de Seguridad moderada por hogar, con el fin de aumentar los recursos destinados a cuidar a nuestros vecinos, recursos que deberán ser utilizados en el marco del funcionamiento del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana", subrayaron.

Comentá la nota