Tendencias en la Unju

Tendencias en la Unju
El próximo martes 15 se reunirán los nuevos consejos académicos y se elegirá a los decanos de las cuatro facultades.
Luego de la importante contienda electoral del pasado 7 y 8, para elegir a los consejeros académicos de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), las perspectivas son optimistas desde los dos frentes en que se polarizarían las candidaturas al Rectorado, según evidenciaron en sus comentarios los decanos de cada una de ellas.

Cabe mencionar que, según el calendario electoral, el próximo martes se realizará la elección de los decanos y vicedecanos de cada facultad, y quienes resulten electos prestarán juramento y tomarán posesión de su cargo el jueves 17.

En Ciencias Económicas

En la mirada del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Oscar Fernández, quien sería candidato a suceder al rector Enrique Arnau por la lista oficialista, afirmó que la candidata a decana, “Grisolía (María Rosa) tiene la elección del día martes asegurada”.

Recordó que obtuvieron 6 de los 9 consejeros académicos por el claustro docente, 1 consejero docente, 1 egresado de dos y 3 consejeros alumnos que tradicionalmente los han apoyado. Comentó que los otros dos contendientes, Eleit junto a Ivone Carrillo y Juan Gilberto Ljungberg, habrían hecho saber a Grisolía que retirarían su candidatura.

Respecto a la instancia final de elección de rector, su visión fue positiva al entender que contando con dos facultades ganadas ampliamente sumadas a un empate técnico, las perspectivas hacia el Consejo Superior son buenas, lo cual se trasluciría en la asamblea universitaria. “Si no existe ninguna cuestión extraña, esto prácticamente tendría que concluir el 7 de mayo con una asamblea universitaria holgada”, estimó animado.

Consideró que también estaría asegurada la elección de Gustavo Lores, candidato a decano por la Facultad de Ingeniería junto a Sandra Giunta, y estimó que en Ciencias Agrarias hubo un empate que según las normas, tendría que resolverse entre los consejeros académicos y quizás hasta valerse del azar, mientras en Humanidades, estimó que ganó el decano Slavutsky con 11 consejeros.

Comentá la nota