Las 3 tendencias macro para bebidas de Wild Flavours

Los refrescos carbonatados, la cerveza y el agua son productos que han llegado a un punto en donde crecer o incluso mantener su cuota de mercado es cada vez más difícil. Un consumidor más informado, consciente de su salud y a la vez más abierto a probar nuevos sabores está marcando la senda del crecimiento. Hélène Möller, Product Manager de Wild GmbH nos explicó cuales son estas tendencias y cuales de los nuevos productos de Wild se ajustan a las necesidades de los clientes.
Los refrescos carbonatados, la cerveza y el agua son productos que han llegado a un punto en donde crecer o incluso mantener su cuota de mercado es cada vez más difícil. Un consumidor más informado, consciente de su salud y a la vez más abierto a probar nuevos sabores está marcando la senda del crecimiento. Hélène Möller, Product Manager de Wild GmbH nos explicó cuales son estas tendencias y cuales de los nuevos productos de Wild se ajustan a las necesidades de los clientes.

Tendencia 1: Ingredientes naturales

Es la tendencia más fuerte en la última década. Los consumidores están buscando alternativas saludables, bebidas sin aditivos, sin edulcorantes artificiales, que remitan a un proceso que respete el producto, sus características organolépticas y sus beneficios funcionales. Las bebdias naturales son una tendencia global que ya tiene el rango de estándar.

Por ejemplo, Wild ha desarrollado el concepto de "Freshly brewed tea", para aquellos fabricantes que quieren un producto natural de alta calidad. El proceso de fabricación dura sólo 48 horas.

Wild también ha buscado proveedores de nuevas frutas naturales. En agosto de este año entró como accionista de la firma brasilera Amazon Flavors, lo cual que le permite posicionarse en un mercado emergente, pero tambiéntener acceso a una cartera de ingredientes y concentrados de frutas exóticas.

Tendencia 2: Nuevas bebidas fermentadas

Como alternativa o incluso complemento a la cerveza y otras bebidas alcohólicas hay un creciente interés por bebidas fermentadas de baja graduación alcoholica o por bebidas fermentadas que otorgan un sabor particular a los productos, ya sea a partir de las clásicas bebidas de malta o las provenientes de la fermentación de frutas.

Esta tendencia la encabeza la cidra, pero también otras bebidas como zumos - cocteles, la facilidad de consumo y el énfasis en el consumo responsable abren nuevas posibilidades a estas bebidas.

Además de las bebidas fermentadas Wild cuenta con mezcaldores de concentrado de fruta para cervezas, sean estas con o sin alcohol. Estas mezclas de cerveza y frutas se han convertido en una gama de productos bien establecidos en el mercado. Se destacan nuevos sabores como el pomelo rosado, y manzana verde con limón o flor de saúco con menta.

Tendencia 3: Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas se están diversificando. El boom de las bebidas energéticas tradicionales está dando paso a una nueva ola de productos que combinan energéticos naturales y sabores exóticos. Así aparecen combinaciones de tés y zumos con extractos de café verde, guarana, jengibre o el chile.

El segmento dentro del sector de las bebidas no alcohólicas de mayor crecimiento es las bebidas energéticas: Canadean ha pronosticado un 11,3% adicional en 2013, en comparación con las cifras del año pasado.

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