A una semana de que Patricia Sosa le pidiera a José Eseverri un edificio para la Fundación Pequeños Gestos, este miércoles el Municipio le dio un espacio, en un acto que, según dijeron desde la agrupación, fue "hermoso".Pequeños Gestos funcionará en el primer piso de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo
"Nos dieron una oficinita dentro de la mismo Sociedad de Fomento y un depósito. Hay dos salones: uno para Red Solidaria y el otro de la radio, entonces dividen el salón y arman una oficina para recepcionar a la gente. Además nos dan otro sector de depósito", explicó Fonseca a este medio, contenta con la nueva noticia.
Lo que necesitaban desde la Fundación para seguir trabajando, dado que en el salón que estaban no podían quedarse y tenían las cosas en las viviendas de los menos de 10 personas que están de manera constante en la agrupación, "era un sector mas o menos cómodo como para poder trabajar, donde dejar las cosas y hacer todo un trabajo con las cosas. Queremos hacer toda nuestra actividad, refacciones recepciones, todo ahí", indicó Fonseca.
Para esto, el Municipio les ofreció un lugar de recepción en el primer piso de la Sociedad de Fomento y además les van a ofrecer un espacio como depósito, desde donde puedan trabajar y juntar las cosas para enviar a Chaco.
El pedido del espacio al Intendente se produjo el miércoles 5 cuando María de los Angeles Alvarez, miembro de la Fundación, le dijo a Patricia Sosa que le pidiera "al Intendente que necesitamos urgente un lugar, un espacio para la Fundación porque nos sacan de donde estamos, tenemos que sacar las cosas y no tenemos donde poner nada, estamos desesperados."
Como se pudo ver en la emisión del Soñando por Cantar del sábado pasado, Patricia le pidió un espacio a Eseverri, al otro día Alvarez y Fonseca se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y este miércoles les confirmaron que tenían un lugar.
"No esperábamos una respuesta tan pronto (del Municipio) pero sinceramente yo sentí que valió la pena lo que hizo María" en el Maxigimnasio del Club Estudiantes, explicó Fonseca, a lo que agregó que se sintieron muy conmovidos cuando Patricia Sosa hizo el pedido del edificio en nombre de todos: "A mi particularmente cuando le escuché ese nosotros te juro que uno se sintió muy abrigado, muy contenido, fue muy fuerte ese nosotros".
Asimismo, en las últimos días han tenido "cantidad de gente que se ha acercado para colaborar, para pedir ser voluntario, sinceramente ha sido como un despertar para cuando tengamos el lugar como una cosa maravillosa".
A partir de ahora podemos "trabajar con otras cosas, con tener un lugar uno puede organizarse de otra manera, tu casa vuelve a ser tu casa, tenés horarios, el Intendente tranquilamente podría no haber tomado la pelota y la tomó y realmente hizo lo que pudo", expresó Fonseca.
Una de las actividades que realizan actualmente son ferias de ropa usada, que quizás ahora podrán llevarlas a cabo en la nueva sede.
Fonseca cerró precisando que "hasta hace dos semanas atrás no teníamos nada y ahora tenemos este abanico de posibilidades que lo único que tenemos que hacer es agradecer y bendecir".


Comentá la nota