“El temporal de viento afectó al 80% De los usuarios del servicio eléctrico”

El gerente comercial de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica (Ejesa), Ernesto Vaccaro, reiteró ayer que el temporal de viento norte que afectó a la provincia el pasado martes provocó numerosos cortes de servicio y otros inconvenientes en distintos sectores de Jujuy, ...
que fueron rápidamente resueltos por el personal técnico y de guardia de emergencia.

Puso en relieve que el fenómeno climático, de gran intensidad y duración, con ráfagas superiores a los 80 km por hora, afectó el servicio que presta la

empresa ‘ocasionando bastantes daños en nuestro sistema de distribución de energía eléctrica, hasta alcanzar al 80% de los usuarios’. Detalló que fueron varios los sistemas que sufrieron inconvenientes, como resultado de la caída de árboles sobre las líneas de energía eléctrica, postes, conductores, cortes de cables y otras situaciones imprevisibles.

Sobre el plan de contingencia activado por la empresa inmediatamente después de iniciado el temporal, dijo que tuvo como finalidad minimizar el impacto de los daños entre los clientes afectados y normalizar el servicio. Precisó que en una primera instancia consistió en la resolución de las situaciones que representaron riesgo eléctrico en toda la provincia para evitar posibles accidentes y luego comenzó el trabajo en el

sistema masivo y redes de media tensión que permitió restablecer el servicio en las grandes zonas que habían sido afectadas. ‘En esta etapa se resolvieron prácticamente el 90% de las situaciones que se habían producido y alrededor de la 1 de la mañana se levantó el sistema de media tensión’, dijo Vaccaro, que indicó que una vez superada esa instancia iniciaron las labores destinadas a restituir el servicio y solucionar los problemas de baja tensión y casos particulares de los usuarios de la empresa.

Indicó que la tarea demandó varias horas y que si bien en la mayoría de los casos los problemas fueron resueltos en la madrugada, en algunos sectores

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