Los fuertes vientos hicieron caer postes y cables. También fallaron transformadores. Hubo piquetes en varios puntos.
El fuerte temporal de agua y, sobre todo viento, que cayó ayer en el distrito de Pilar, volvió a desnudar la endeble infraestructura eléctrica que tiene el distrito.
Es que los vientos hicieron caer postes de luz y cables, además de que el agua hizo fallar a algunos transformadores de media tensión, lo que dejó sin luz a miles de pilarenses, cortes que se extendieron por más de 20 horas y que al cierre de esta nota continuaban en algunos puntos.
Los cortes se registraron en Pilar centro, Champagnat, Agustoni, San Alejo, Derqui y Manzanares.
En San Alejo y Agustoni, por ejemplo, el servicio estuvo varias horas interrumpido por caída de postes y, enardecidos, los vecinos hicieron un piquete en la Panamericana y Ruta 25.
Una situación similar ocurrió en Derqui, en donde la caída de al menos 15 postes dejó a cientos de familias sin luz, que salieron a cortar la ruta 234.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que la empresa EDENOR dispuso de 5 cuadrillas a trabajar en Pilar, enviadas desde San Miguel, por lo que al cierre de esta nota se esperaba que la situación comience a normalizarse paulatinamente.
Comentá la nota