Temporal: instituciones y ONG activan campañas para ayudar a damnificados

Temporal: instituciones y ONG activan campañas para ayudar a damnificados
Diversas entidades ya comenzaron con diferentes campañas para recolectar todo tipo de donaciones. La Cruz Roja, Cáritas y El Ateneo Juvenil reciben las mercaderías en sus sedes para enviarlas a La Plata.

A raíz del trágico temporal que azotó no sólo al interior de la provincia sino también a La Plata y que ocasionó una ola de destrozos y un gran número de muertes, desde la capital correntina que históricamente ha contribuido con ayuda ante situaciones trágicas y a al vez ha sido víctima de ellas hay que recordar lo acontecido en Perugorría o Bella Vista, ya comenzaron con las campañas solidarias para enviarles todo tipo de mercaderías.

En este marco la filial local de la Cruz Roja Argentina comenzó la campaña para colaborar con los damnificados de Buenos Aires y La Plata.

Desde ayer aquellos que deseen colaborar podrán acercar a la sede de la entidad ubicada en calle Bolívar 1219, kits de limpieza para el hogar y personal, alimentos no perecederos, pañales y agua. Los horarios de atención serán jueves y viernes de 8 a 22, sábado de 8 a 12 y domingo de 9 a 18 horas.

Por otro lado, Cáritas también comenzó con la recolección de donaciones. De este modo la sede correntina recibirá las donaciones de lunes a viernes de 9 a 12 en su edificio ubicado en calle Yrigoyen 1504.

Dentro de las donaciones que se requieren con mayor urgencia se encuentran; colchones, frazadas, sábanas, almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, leche larga vida y alimentos no perecederos.

Las mismas serán enviadas a los centros sugeridos por Cáritas Nacional, a través de una reconocida empresa de transportes que ofreció voluntariamente sus servicios para el traslado.

Cabe destacar que las cuentas bancarias destinadas para las donaciones en efectivo, son abiertas únicamente para tal fin, indicaron desde la organización sin fines de lucro.

El Correo Argentino también se sumó a la campaña por los inundados, por tal motivo recibirá y distribuirá las donaciones de todos los que deseen colaborar con los afectados.

Las donaciones se reciben desde ayer en todas las sucursales del país, en Corrientes la entidad tiene su edificio ubicado en la calle San Juan 1098.

Luego, el Correo trasladará lo recibido hacia la ciudad de La Plata y otras zonas afectadas, haciendo de enlace con los damnificados.

Se sugiere que los elementos a donar sean de primera necesidad, tales como velas, agua potable, leche en polvo o larga vida, alimentos no perecederos, pañales descartables, ropa, calzado, botas de goma, frazadas, colchones, entre otros.

Siguiendo con la línea solidaria, el Ateneo de jóvenes de la Sociedad Rural, a la par de las organizaciones anteriormente nombradas, dieron inicio a la recolección de diferentes productos de primera necesidad. “Estamos recolectando lavandina, pañales, agua potable y leche larga vida”, explicó a El Litoral la presidente del grupo juvenil Jessica González Cazón.

Además señaló que la colecta se efectuará hasta mañana y posteriormente enviarán toda la mercadería a la Cruz Roja.

Los interesados podrán acercar los productos a la sede de la Sociedad Rural que está ubicada en la calle Belgrano 186.

Por otro lado, la Red Solidaria Corrientes estará juntando todo tipo de donaciones para ser enviadas a La Plata.

Además y según comentó una de sus miembros, abren la invitación a todos los grupos de voluntariados, instituciones públicas y privadas y a cualquier persona que desee colaborar a que acerquen las mercaderías a San Lorenzo 1441 o a la Facultad de Relaciones Laborales.

“Necesitamos además de mercadería, colaboración para clasificar todo lo que la gente dona”, dijo a este diario Carla Maizares y sobre el final explicó que las donaciones serán enviadas la semana próxima de forma gratuita por una empresa de transporte.

Comentá la nota