El temporal arrasó con la producción frutihortícola de Santa Fe

El temporal arrasó con la producción frutihortícola de Santa Fe

La Sociedad de Quinteros informa que la gran tormenta sufrida el día viernes en el Cinturón Frutihortícola Santafesino provocó una pérdida muy importante en la producción pero también en las infraestructuras que utilizan los quinteros.

La Comisión Directiva de la entidad se encuentra trabajando y evaluando las consecuencias que dejó el temporal, pero se estima que fueron afectadas más del 90% de las hectáreas en producción de las localidades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Aguiar, sumado a la pérdida de capital de trabajo como Media Sombra, invernaderos, etc.

Recordamos que este sector productivo en el mes de Marzo de 2015 había perdido más de 1.000 hectáreas sembradas con las intensas lluvias e inundación.

La asociación se comunicó inmediatamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para coordinar las gestiones ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, para tratar de ayudar a recomponer la producción frutihortícola local.

Comentá la nota