La temporada arranca con una gran cita en María Behety

El ciclismo de Tierra del Fuego ya se ha puesto en marcha con una prueba contrarreloj para distintos rodados de la mano del Team Los Lentos. Sin embargo la primera gran carrera de Mountain Bike, hoy la especialidad más importante de la provincia, arrancará el domingo 17 de febrero de la mano del Pata Sport con la ya tradicional Doble María Behety.
La prueba es una de las más importantes del calendario anual del ciclismo de montaña y, además, comprende la primera de cuatro fechas que tiene un campeonato anual.

Y como viene ocurriendo año a año, es la carrera que no sólo abre la temporada sino la competencia donde la gran mayoría de los corredores se dan cita, es la escusa perfecta para poner primera, amén que siempre los mejores corredores de la provincia quieren inscribir su nombre en el historial.

El Gran Premio Estancia María Behety llegará con algunas novedades, las cuales serán adelantadas por este medio en próximas ediciones, lo que si está confirmado es que tanto la largada como la llegada se realizará en inmediaciones del tradicional galpón de esquila, uno de los puntos turísticos más importantes de Río Grande.

Mini torneo de Contrarreloj

El domingo pasado el Team Los Lentos llevó adelante la primera de dos fechas que tiene un mini torneo de Contrarreloj por parejas, la cual se desarrolló en el camino de Circunvalación y que para esta oportunidad, tuvo la presencia de diez parejas entre rodados de ruta y otras de montaña.

La victoria general quedó en poder de dos corredores de Ushuaia, Emanuel Gutiérrez y Horacio Rodríguez quienes doblegaron por un segundo y medio a la fuerte pareja que integraron Fufi Acosta y el juvenil Gustavo Santana, lo que no dejó ser una sorpresa.

En cuanto a la modalidad de montaña, la pareja ganadora fue la integrada por Maximiliano Sosa y Walter Mercado quienes doblegaron por pocos segundos a Juan Alvarez y a Luis Garay.

Además hubo una pareja mixta integrada por Karina Vega y Hugo Sánchez, y una pareja femenina integrada por Luisina Nieva y Celeste Cid.

La segunda fecha se realizará este domingo 3 de febrero en el mismo sector, inmediaciones de la gran rotonda de ingreso a camino de Circunvalación. La concentración será desde las 11:00 mientras que la largada será a partir de las 12:00 una vez que estén todas las parejas anotadas y realizado el sorteo de largada.

Ya se sabe que para el próximo fin de semana se sumarán más parejas, sobre todo con rodados de montaña pensando en la importante prueba que abrirá la temporada de esta especialidad, aunque también se espera a varios ruteros pensando en la competencia de ruta que se realizará el domingo 10 con la Doble María Cristina, una carrera muy exigente y del cual se necesitará mucho entrenamiento.

Clasificación Contrarreloj 17 kilómetros

Pos/Parejas Localidad Modalidad Tiempos

1º Emanuel Gutiérrez/Horacio Rodríguez Ushuaia Ruta 31:16:06

2º Ricardo Acosta/Gustavo Santana Río Grande Ruta 31:17:40

3º Alejandro Ariño/Aaron Aguilera Ush/RG Ruta 35:05:19

4º Maximiliano Sosa/Walter Mercado Río Grande Mountain Bike 35:16:60

5º Juan Alvarez/Luis Garay Río Grande Ruta 35:25:72

6º Alejandro Montiel/José Toranza Río Grande Mountain Bike 36:39:72

7ª Karina Vega/Hugo Sánchez Río Grande Mountain Bike 42:20:55

8º Jorge Andrade/Luis Ronfeldt Río Grande Mountain Bike 43:16:60

9º Tomás Cárdenas/Rodrigo Fornerón Río Grande Mountain Bike 45:12:42

10º Celeste Cid/Luisina Nieva Río Grande Mountain Bike 49:16:59

Comentá la nota