Temperley: avanzan los trabajos iniciales del bajo nivel de 14 de julio-Avellaneda

Temperley: avanzan los trabajos iniciales del bajo nivel de 14 de julio-Avellaneda

Trabajan en la construcción de un cruce doble mano que permitirá agilizar el tránsito. Actualmente se está completando el obrador y cerrando el predio de obra. 

El Municipio de Lomas avanza con las tareas que se realizan en el nuevo paso nivel de 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley, como parte del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular. 

El proyecto apunta a la construcción de un cruce doble mano para agilizar el tránsito y mejorar la conexión en la zona, y está financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Luego de su inicio hace pocas semanas, estos días se avanza con las tareas de cateos sobre la calle 14 de Julio, entre las vías y Santa María de Oro, a metros de la estación de trenes de Temperley. Actualmente se está completando el obrador y cerrando el predio de obra. 

Por otra parte, continúan explorando la zona para los pilotes nortes sobre la calle Avellaneda, entre las vías y la avenida Meeks. Tras esta etapa, se podrá comenzar con la rotura del pavimento y la posterior excavación subterránea.

Las cuadrillas edificarán un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad, lo que generará una conexión segura y sin interrupciones en un sector donde actualmente no pasan autos.

En paralelo se construirá una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

A esta construcción se le suman los dos trabajos del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular: el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield; y el de Loria-Ayacucho, en la zona céntrica de Lomas.

En el de Rincón-Vieytes, Kioshi está finalizado la ubicación de la terna AT que permitirá próximamente retomar las tareas de pilotaje de la empalizada, y se darán por finalizada las tareas en vías durante esta semana con la renovación de los últimos tramos de rieles. 

En tanto, en el de Loria-Ayacucho se trabaja en la reubicación de cables de Telefónica y de un caño de AySA que pasa por la franja sur. Este lunes inicia los trabajos un equipo con una tuneladora inteligente para el paso bajo las vías, lo que permitirá continuar con las tareas de pilotaje en zona municipal. Se prevé que para marzo comenzarán con los pilotes en vía. 

Comentá la nota