Por temas ambientales y turísticos, la mancomunidad toma contacto con autoridades provinciales

Por temas ambientales y turísticos, la mancomunidad toma contacto con autoridades provinciales

En una reunión virtual que puso el acento en medidas consensuadas para la circulación ante el Covid-19, el intendente Gustavo Bastian que preside ese espacio -acompañado por el senador Mauricio Santa Cruz y el diputado Mariano Rebord- dialogó con el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos y el secretario de Turismo de la provincia, Juan José Bahillo y Gastón Irazusta.

Desde el día uno decidimos avanzar en un plan conjunto entre todas las localidades a nivel epidemiológico, y ahora la mancomunidad nos habilita otra transitabilidad en red hacia proyectos ambientales, además de los turísticos que son uno de los mayores fuertes que tenemos en la región”, destacando que en la charla pudieron abordar el proyecto comunicacional “Tierra de Palmares” y las alternativas que trazan junto a intendentes y legisladores, “pensando en el sector y aprovechando al máximo estos momentos para repensar y construir nuevos mapas turísticos para las ciudades”.

Con el fin de continuar recuperando y reforzando el sistema de recolección y tratamiento de residuos, y con el foco puesto en un ambiente sustentable, desde la mancomunidad trataron con los funcionarios provinciales el proyecto de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Asimismo, sobre el turismo pos pandemia y la realidad que atraviesan los prestadores en este contexto.

“Frente a situaciones excepcionales e inéditas, lo que nadie duda es que se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado y trabajamos articuladamente para generar mayores y mejores oportunidades”, agregó el intendente sanjosesino.

Comentá la nota