Telpuk: "Voy a trabajar para que las mujeres puedan caminar sin miedo"

Telpuk:

Así lo resaltó el primer candidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk. Fue durante el encuentro de trabajo con las vecinas del barrio Las Heras.

Los candidatos a concejales por Accion Marplatense Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y Viki Herrera se reunieron este lunes con vecinas del barrio Las Heras. La jornada tenía como objetivo conocer las necesidades de infraestructura del barrio para trabajar la prevención de las violencias hacia ellas.

«Trabajar a favor de Mar del Plata es trabajar desde la integralidad. Cambiar una luminaria o repensar la dinámica de cada barrio puede significar tranquilidad para muchas mujeres y a la Municipalidad no le cuesta nada» observó Fernando Telpuk, primer candidato a concejal por Acción Marplatense, lista que a nivel nacional se referencia con el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo.

«Muchas mujeres salen con miedo a la calle, y a su vez muchas de ella viven con miedo en sus casas. La violencia de género desconoce de fronteras. El deber del Estado es oír el reclamo de las mujeres, como fue hoy nuestro caso en el barrio Las Heras, y actuar en consecuencia» aseveró la candidata a concejala por Acción Marplatense y decana de la facultad de Cs. Económicas de la UNMdP Mónica Biasone.

Por su parte, la candidata a concejala por Acción Marplatense y referente de Mumalá en Mar del Plata Viki Herrera sostuvo: «Transitamos la ciudad de manera distinta a los varones, y las mujeres no estamos incluidas en el diseño de nuestra ciudad. Nuestro rol como garantes emocionales de nuestros hogares y como miembros del mercado laboral hace que estemos en la calle en distintos horarios, solas o con niños, niñas y/o adultos y adultas mayores a cargo. La falta de luminarias, los descampados y la frecuencia irregular del transporte público son algunos de los factores que incrementan nuestra percepción de seguridad».

Comentá la nota