Los televisores LED y las tablets fueron los productos que más rápido se vendieron durante el Hot Sale

Los televisores LED y las tablets fueron los productos que más rápido se vendieron durante el Hot Sale
Televisores LED y tablets fueron los productos que con mayor rapidez agotaron los stocks puestos a la venta durante los tres días de descuentos para compras vía Internet, en los que se registraron más de 6,72 millones de visitas a los sitios web que participaron de la campaña denominada "Hot Sale".
Los primeros artículos que se agotaron fueron los televisores Led de hasta 5.000 pesos, según un relevamiento realizado por Télam en los comercios que participaron de la promoción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Fueron seguidos por las tablets de diferentes marcas, con precios al contado inferiores a 3.000 pesos. También tuvieron fuerte demanda el rubro calzado, los paquetes de viajes, prendas deportivas y tiempo libre.

"Mucha gente aprovechó para equipar el living para el Mundial", consideraron hoy desde distintos sitios de Internet que participaron de estos tres días de descuentos.

El evento en sí tuvo lugar entre el viernes y el domingo, pero la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre decidió extender la experiencia por un cuarto día hasta, las 24 de hoy, y la cadena Falabella lanzó para hoy su "solo por 24 horas" con algunas propuestas similares a las del "Hot Sale".

La iniciativa "con acento argentino", como explicó la titular de la Cámara Argentina de Comercio electrónico, Patricia Jebsen, pretende repetirse de manera anual para la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebró el sábado 17 de mayo.

A diferencia de la iniciativa realizada el año pasado (el Cyber Monday), la experiencia de los usuarios consultados por Télam fue satisfactoria en materia de búsqueda de productos en los sitios que adhirieron a estas jornadas.

En cambio, marcaron algunas diferencias entre precios de contado y financiados, que hacían desaparecer la ventaja del descuento.

Por su parte, Jebsen dijo hoy a Télam que "hubo muchas ofertas", y presume que los incrementos de precios aplicados en el primer bimestre del año, por efecto de la devaluación en artículos con componentes importados, puede hacer que "la gente tenga valores equivocados sobre los productos".

Hasta hoy, los números que manejan los empresarios del sector indican que la venta "superó las expectativas" y en los casos que pueden comparar con la experiencia del Cyber Monday "multiplicamos las ventas por unidades y seguro que sumamos nuevos clientes".

Jebsen indicó que se registraron más de 6,7 millones de clicks en los sitios que participaron de "Hot Sale" y que dos millones de personas se registraron en la página web de la CACE para recibir información sobre las propuestas para estos tres días.

La ejecutiva aclaró que los datos concretos de cantidad de unidades vendidas se conocerán en los próximos días, una vez recolectada la información de las más de 70 empresas que participaron.

Además, comentó que "en general los sitios que también participaron el año pasado de la jornada mundial Cyber Monday vendieron más en esta iniciativa argentina que llamamos 'Hot Sale'".

La percepción es que "todos superamos la venta en unidades, y si bien el viernes se llevó una parte importante de la venta, las tasas de conversión del sábado y domingo eran mucho más alta que el primer día de descuentos", añadió la directiva.

A modo de ejemplo citó que el viernes, una marca europea de indumentaria comentó que "vendimos más que todas las sucursales de Europa". Otro sitio de venta de calzado al día domingo ya no tenía disponibilidad en números altos (38, 39 o 40).

Por otro lado, una cadena de tiendas señaló su sorpresa por la venta de artículos fuera de temporada "como verano y Navidad", desde aires acondicionados hasta piletas.

Comentá la nota