Telefónica – Movistar presentó la red 4G en Tierra del Fuego

Telefónica – Movistar presentó la red 4G en Tierra del Fuego

Con una inversión de 46 millones de pesos la empresa presentó en Ushuaia la nueva red de navegación más moderna del país. Permitirá un acceso más rápido de navegación y transferencia de datos en toda la provincia. Habrá planes adaptados a las necesidades de cada cliente.

Representantes gerenciales de Telefónica anunciaron ante la prensa la inversión de 46 millones de pesos en Tierra del Fuego que permitió que ya comience a operar, a través de Movistar, la red de navegación 4G más moderna del país.

Encabezando la conferencia de prensa, que se realizó en el Fueguino Hotel de Ushuaia, estuvieron el gerente de Comunicación Externa, Pablo Armagni; el gerente Regional de la región Patagónica, Pablo Prieto y el jefe de Operaciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Horacio Gómez.

Prieto detalló que “ya están funcionando 16 radios base en toda la provincia de las 20 que están planificadas para toda la provincia para el 2015. De esas 16 ya hay 11 funcionando en Ushuaia, 4 funcionando en Río Grande y una en el Cerro Castor. Sólo restaría concluir la instalación de una más en Ushuaia, dos más en Río Grande y una más en el centro de esquí”.

Asimismo explicó que una parte de la inversión fue destinada a “robustecer la red de transporte sobre la cual se sustentan todos nuestros servicios y fortalecer la red de 3G sobre la cual seguirán cursando todos los servicios de voz y mensajería”. En ese sentido aclaró que “la red 4G es una red exclusiva para lo que es navegación y uso de datos, que tiene dos cualidades: una mayor velocidad en la navegación, hasta diez veces más rápida; y la capacidad de transporte de un mayor tráfico y volumen de datos”.

Como beneficioso Prieto destacó que “todos los clientes que no se pasen de servicio al 4G, igualmente van a experimentar una mejor del servicio por la descongestión que significará el despliegue de la nueva red”.

De los 46 millones, en Ushuaia se invirtieron 25 millones de pesos mientras que a Río Grande se destinaron 21 millones.

Nueva aplicación

El grupo gerencial aprovechó la presencia de los medios para dar a conocer la aplicación denominada Mi Movistar App mediante la cual se puede acceder a la funcionalidad “PASE” y seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía. La misma logra que de una manera amigable y didáctica se guíe al usuario los pasos a seguir para gozar del 4G.

“Con el lanzamiento de 4G estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, detalló Prieto.

En la actualidad Movistar ya cuenta con más de 500 mil clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 13 provincias, más de 200 localidades, gracias a la más de 1500 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Asimismo durante la presentación en Ushuaia, la compañía dio a conocer una importante oferta de Smartphone habilitados con 4G, para los cuáles todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados ateniendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Comentá la nota