Telchi recargado: “Si tengo que volver a la cárcel, lo haré”

Telchi recargado: “Si tengo que volver a la cárcel, lo haré”
Tras permanecer el fin de semana en la comisaría, Daniel Ríos habló sobre la causa que lo involucra.
Luego de recuperar la libertad, el exintendente radical de Belén, Daniel Ríos, salió a dar su versión de los hechos en la causa donde se lo acusa de “retención indebida de impuestos” e “incumplimiento en los deberes de funcionario público”. En diálogo con El Esquiú.com, el ex jefe comunal aseveró que “no tiene nada que ver” con los supuestos motivos de su imputación, que está “tranquilo” y que confía en la Justicia. Asimismo se defendió de la posible nueva denuncia que podría caer en su contra por mal uso de las regalías mineras para financiar un sistema de becas. “Si tengo que volver a la cárcel, lo haré”, desafió.

Ríos se refirió a la causa por la que pasó el fin de semana en la comisaría, y aseguró que va a demostrar que “la responsable de hacer el depósito de las retenciones por Ingresos Brutos percibidas en el mes de diciembre es la gestión actual, que debió realizarlo el 14 de enero de este año”.

El ex jefe comunal evitó decir que su detención haya sido una cuestión política, y no quiso opinar sobre el fiscal subrogante de Belén, Carlos Alloco, quien fue el que ordenó su detención. Sin embargó, optó por destacar que él, al momento de asumir “podría haber denunciado cientos de irregularidades de ‘Nolo’ Ávila (el actual intendente, quien lo antecedió en el cargo), pero yo me fijé como prioridad trabajar por la ciudad y no ir detrás de políticos que perjudicaron el municipio”.

Regalías para becas

El exintendente defendió también su decisión de usar regalías mineras para crear un sistema de becas de trabajo en el municipio belicho. “Esto no sólo lo consideré yo sino también el Concejo Deliberante, cuando mediante ordenanza creamos un plan de desarrollo para Belén utilizando las regalías”, dijo.

Ríos justificó la medida al señalar que “había mucha gente que no estaba contenida”.

“Si tenemos que responder a eso no tengo problema y ahí sí voy a estar contento de que me metan preso, porque yo no le iba a quitar el pan de la mesa a nadie”, aseveró. Y agregó que “hasta el día de hoy se siguen pagando las 200 becas que creamos”.

En este sentido, dijo que “está a disposición de la Justicia y el Tribunal de Cuentas”.

Por último, señaló que “si cabe alguna responsabilidad por darle trabajo a la gente, y si corresponde que me detengan y tengo que volver a la cárcel, lo haré, porque sé que no me equivoqué”.

Tema de debate

Se espera que la detención de Ríos sea tema de un fuerte debate en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados. En ese sentido, anoche tanto el bloque del Frente para la Victoria como del Frente Cívico y Social preparaban sus argumentos para exponerlos en el cónclave parlamentario de hoy.

Comentá la nota