Tejerina: “Esperamos que cese la ola de vandalismo y se de seguridad a los comerciantes y sus empleados”

Tejerina: “Esperamos que cese la ola de vandalismo y se de seguridad a los comerciantes y sus empleados”
El Secretario general del centro de empleados de comercio de Jujuy, Mario Tejerina, repudió los hechos vandálicos que sufrieron los comercios de la provincia el pasado lunes.
Al respecto, Tejerina señaló que los hechos que han sucedido este lunes, han traído gran preocupación al sector, especialmente al sector empresarial, ya que se ha generado una situación de violencia, de perdidas, y de inseguridad para los empleados de comercio, muchos de los cuales fueron lesionados por defender su fuente de trabajo. “Si bien es válido el reclamo, hemos sido desprotegidos y hoy están las consecuencias a la vista, con lo cual espero que después del acuerdo entre el Gobierno y la policía reine la paz”.

En relación a la actuación que han tenido los empleados de comercio frente a los saqueos, Tejerina consideró que “fue una decisión que ellos han tomado, que por un lado ha sido buena, pero a la vez negativa porque pusieron en riesgo sus vidas, Si bien no ha pasado a mayores, podría haber pasado porque enfrentarse con patotas es bastante complicado.

Asimismo, aseguró que los empresarios realizarán aportes a las investigaciones, ya que si bien “la justicia está trabajando en el tema y se están haciendo las actuaciones correspondientes, seguramente los dueños de comercios brindarán imágenes y demás datos para poder obtener mayores resultados en la investigación”.

Finalmente expresó que desde el sector solicitan que “cese esta ola de vandalismo, y se les de seguridad jurídica a los comercios para que puedan abrir sus puertas de manera pacífica ya que de lo contrario se perjudica tanto a los empresarios como a los trabajadores de comercios, teniendo en cuenta que en esta época del año es necesario pagar sueldos y aguinaldos y con estas medidas las empresas seguramente se verán en dificultad para hacer efectivos los pagos”.

Comentá la nota