Técnicos del PROSAP recorrieron el IDEVI con vistas a un proyecto integral de reconstrucción y ampliación del riego

El técnico del IDEVI, Axel Tellería, informó que una delegación del PROSAP se encuentra desde ayer recorriendo la Colonia y reuniéndose con técnicos y productores en función de definir el anteproyecto de reconstrucción y ampliación del sistema de riego.
La delegación del PROSAP estuvo presidida por el ingeniero Patricio Rodríguez junto a 8 técnicos de distintas áreas del organismo nacional.

Indicó Tellería que se habla de un proyecto “integral, no sólo de ver cómo está el sistema, lo que hay que hacer para mejorarlo y para ampliarlo, sino la cuestión de hacer participar a los productores, avanzar en el perfil productivo del valle, los aspectos sociales, ambientales, es decir, va más allá de definir algunas obras”.

Adelantó que “los técnicos del PROSAP quedaron como siempre sorprendidos de lo que significa el proyecto IDEVI, una concepción que supera lo que es la infraestructura de riego y los canales, un sistema sumamente moderno”.

Informó que se hizo “un recorrido general de todas las obras, de cuáles son las cosas que habría que hacer, cuáles las cosas que hay que mejorar y la ampliación del sistema de riego a nuevas zonas”.

Señaló a la agencia APP que todo esto “permitirá seguir trabajando en la principal meta que es el financiamiento para encarar todo esto; el PROSAP está trabajando con mucho profesionalismo en este sentido, con alguna metodología que tiene de evaluar todo el sistema, hacer el anteproyecto, los estudios, es decir, tiene todo su tiempo”.

Tellería señaló que en el marco de la visita de los técnicos del PROSAP se hizo un taller, “con más de 45 productores, entre ellos de la parte nueva, que está cerca del cruce de las rutas 3 y 250, representantes de las organizaciones, la Cámara de Productores, las cooperativas de San Javier y de otras zonas de la Colonia”, entre otros.

Indicó que “empezamos a ver el funcionamiento de lo que sería el nuevo Consejo de Administración, empezamos a ver un reencuentro, el interés y la participación del productor en las decisiones centrales del IDEVI”.

Comentá la nota