Técnicos del IPVU estudiarán el macro lote 5 para definir si es apto para urbanizar

Así lo informó el secretario de Vivienda municipal, Alberto Hermosilla. Dijo que esperarán los informes de los profesionales para tomar una definición. Señaló que es un lote de 6 hectáreas donde el Ejecutivo proyecta ubicar 150 familias.

El secretario de Vivienda municipal, Alberto Hermosilla, informó que técnicos del IPVU evaluarán la factibilidad del macro lote 5 para urbanizarlo. 

Hermosilla dijo que esperarán esos informes para tomar una definición. Explicó que si el costo para urbanizarlo es muy alto se tendrá que evaluar otras opciones.

El funcionario señaló que hay que ser cautos con el tema porque no sólo se trata de evaluar la situación sino de plantear cuál es la solución. De todos modos, Hermosilla explicó que se trata de un lote que tiene alrededor de 6 hectáreas de superficie. “No puede ser que no entren lotes sociales como dice un grupo de beneficiarios”, sostuvo.

Recordó que de acuerdo al trabajo que hizo un agrimensor en la gestión pasada se proyectó incluir 150 familias en el macro lote 5, en terrenos de 200 metros cuadrados. Pero un grupo de beneficiarios vinculados con la Cooperativa Tierra Libre afirma que las tierras no se pueden urbanizar porque el terreno presenta muchas dificultades.

Es más, plantean sus dudas de que se pueda urbanizar como proyecta el gobierno municipal el macro lote 6. Pero Hermosilla explicó que el macro lote 6 tiene una superficie estimado de algo más de 3 hectáreas donde se proyecta incluir 64 familias. “El macro lote 6 no tiene grandes dificultades”, afirmó el secretario de Vivienda.

Dijo que para cerrar la polémica es fundamental que los técnicos del IPVU “nos ayuden con el estudio técnico para definir el tema”. El macro lote 5 forma parte del canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault acordó el año pasado con el grupo empresario Nuevos Campos de Angostura.

El gobierno municipal entregó casi 21 hectáreas del Parque Industrial a cambio de casi la misma cantidad de tierras, pero fraccionada en 7 macro lotes. 

El gobierno de Cacault proyectó hace dos años un loteo social para 431 familias en 6 de los macro lotes. El intendente Guillermo Caruso se comprometió a seguir adelante con el loteo social, pero tiene que definir la situación del macro lote 5 que concentra casi un tercio de los beneficiarios del loteo social.

Los concejales le pidieron en enero pasado a Caruso que haga un estudio para despejar las dudas en torno al macro lote 5 y las posibilidades de urbanizarlo. Caruso confirmó el jueves aLA ANGOSTURA DIGITAL que hará el estudio.

Sigue la ocupación de un lote

Hermosilla dijo que la familia que es beneficiaria del loteo social sigue ocupando el terreno en el macro lote 1 y recordó que el tema lo tiene el área de Legales de la municipalidad para que dictamine cómo lo tenemos que resolver.

Dijo que es partidario de tratar de encontrar una solución por intermedio de la Comisión de Tierras. La otra opción es judicializar el caso, admitió.   

El beneficiario se instaló esta semana con su familia en el terreno que el sorteo le había asignado. Allí, levantó una precaria casilla.

Comentá la nota