“La Técnica del Futuro” recibió 1.100.000 pesos del Municipio de Saladillo

El intendente Gorosito otorgó esta importante suma a la asociación civil que trabaja para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 1. Fueron 1.100.000 de pesos el monto total.

Luego de que un grupo de ex alumnos y gente de su entorno comenzara la marcha hacia el futuro, el proyecto para un nuevo edificio que albergue a la Escuela Técnica Nº 1 de Saladillo empieza a consolidarse. En el día de ayer el intendente municipal Carlos Gorosito entregó a la asociación civil “La Técnica del Futuro” un aporte de 1.100.000 pesos para completar la adquisición del terreno donde se levantará la futura escuela.

De esta entrega participaron además del jefe comunal integrantes de la comisión de dicha asociación, consejeros escolares y autoridades municipales.

Gorosito destacó que este grupo ha emprendido un desafío extraordinario en la comunidad como es construir el nuevo edificio de la Escuela Técnica que arribará a los 50 años de vida en el mes de mayo, en vistas que hoy se encuentra trabajando en un espacio físico que no es el adecuado por el crecimiento de la institución, y por ello se pensó en esta empresa importante. “Es una iniciativa que partió de los propios ex alumnos, comparto en su totalidad y acompaño el proyecto”, dijo.

Expresó además que este no es un proyecto más porque resulta importante para los alumnos y la actual comunidad educativa de la institución, y que el futuro edificio deberá ser acorde a la labor que realiza, amplio para dotarla de las características necesarias, y como se imagine en el pensamiento de los ex estudiantes.

El intendente se mostró además crítico ante algunas expresiones que se dieron respecto a la ubicación del futuro edificio, recordando que se pensaba en una hectárea de terreno, diciendo que en el centro de la ciudad ya no quedan terrenos de esas dimensiones y recalcó que deberá ser importante poder dotar a la escuela de los recursos necesarios para su funcionamiento. “Los que hablan no han hecho algo verdaderamente importante, salo poner palos en la rueda. Atacan no solo al intendente sino a los proyectos importantes que tienen que ver con Saladillo. Las criticas chicas de los pigmeos van a quedar en el anonimato, lo que va a quedar es el desafío que pensaron los cóndores”, manifestó Gorosito.

Por último el jefe comunal hizo entrega de 1.100.000 de pesos, que se suma al 1.100.000 que fuera entregado el pasado 25 de diciembre, para completar así la compra del terreno valuado en 2.200.000 pesos. Recibió el presidente de la asociación Jorge Bustamante.

Este último agradeció esta nueva donación del municipio al intendente quien “siempre apoyó el proyecto, vio que era factible y se encolumnó en él”. Recalcó que con este nuevo fondo cierran la compra del terreno y que ahora la tarea es seguir adelante con lo tienen programado, aunque no hablan de tiempos sino de metas. En cuanto a la asociación, Bustamante destacó que están empezando a tomar contacto con la gente que quiere sumarse a colaborar con el proyecto y en la parte legal de la misma están ultimando detalles para poder comenzar en el futuro la captación de socios.

Agregó que ya se encuentran en condiciones de poder empezar a pensar en un ante proyecto del futuro edificio: “Estamos muy contentos porque tenemos el proyecto bien encaminado. Nos da más fuerza saber que mucha gente que está contenta con el proyecto se quiere sumar”. Adelantó además que acompañarán la cena aniversario que realizará la Escuela Técnica el próximo 9 de mayo, en conmemoración de los 50 años de la institución.

Comentá la nota