Tras la polémica por la llegada del sistema norteamericano Uber a la Argentina, los taxistas de Carlos Paz se preparan para competir con una aplicación creada por un carlospacense que les permitirá brindar un mejor servicio y consolida una 'central virtual'.
Tras la polémica por la llegada del sistema norteamericano Uber a la Argentina, los taxistas de Carlos Paz se preparan para competir con una aplicación creada por un carlospacense que les permitirá brindar un mejor servicio y consolida una "central virtual".
Se trata de un novedoso sistema denominado "Mi Taxi Ya" que permite solicitar un móvil con un mensaje de WhatsApp y que el usuario reciba información sobre el taxi que lo trasladará y cuanto demorará en llegar.Los conductores de Carlos Paz entraron en alerta por el desembarco de Uber y buscan nuevas alternativas para mejorar su relación con los usuarios. Mientras que los trabajadores al volante de Buenos Aires salieron a las calles contra la aplicación, porque entienden que los perjudicará, los carlospacenses apelaron al ingenio y desarrollaron un sistema acorde a los nuevos tiempos.El creador del sistema es un programador,
Martín Solohaga, quien también conduce un taxi y contó a El Diario: "Se tomó lo mejor de Uber y de otros sistemas que están funcionando en la Argentina, y lo adaptamos a la necesidad de los ciudadanos de Carlos Paz. Creamos una central de taxi virtual, donde la gente puede solicitar un taxi y la misma computadora designa el móvil, envía un mensaje con el tiempo de demora, el nombre del chofer y hasta el número de móvil".
"Más adelante se enviará también la fotografía del chofer. Es algo que están utilizando mucho las mamás que mandan los chicos a la escuela, ya que les enviamos un link donde se puede ver el recorrido del móvil"; agregó, y luego reconoció: "Al sistema le entra una llamada que es el mensaje de WhatsApp, se emite un sonido y se marca el lugar donde solicitaron.
Aceptamos o rechazamos el viaje. Si lo aceptamos, la máquina designará el móvil más cercano, le marcará el recorrido y la cantidad de tiempo con el que cuenta para llegar al domicilio. Se trabaja con un GPS y en el caso de que el chofer se desvíe y tarde más tiempo, el sistema buscará otro móvil".
Alejandro Martín es representante del Sindicato de Peones de Taxis y manifestó: "Apoyamos a este programador y un grupo de taxistas nos pusimos a su servicio para las pruebas. Porque nosotros vemos este nuevo sistema como sucede en todos lados, porque es algo que genera una competencia desleal. Con Mi Taxi Ya uno puede solicitar por WhatsApp un auto, como lo hacen Uber o Easy Taxi en sus aplicaciones y el usuario recibirá toda la información sobre esa persona que irá a buscarlo. Esperamos que la gente confíe y se utilice este práctico sistema".
Comentá la nota