Taxistas solicitan aumento en la tarifa del servicio

Taxistas solicitan aumento en la tarifa del servicio

El pedido llevaría la bajada de bandera de $17 a $18 y la ficha cada 100 metros ascendería de $1,30 a $1,50; constituyendo un aumento que rondaría el 12,7% en el valor total del viaje. La medida se analizará este jueves en Asamblea Tarifaria, para remitir el asunto posteriormente al Concejo Deliberante, que resolverá la aprobación o el rechazo a la solicitud.

La Asociación de Propietarios de Taxis presentó una solicitud ante el Municipio de Ushuaia, para que se autorice un aumento del 12,7 % aproximadamente en el valor de la tarifa del servicio.

De acuerdo al pedido del sector, la bajada de bandera pasaría de $17 a $18, mientras que la ficha cada 100 metros ascendería de $1,30 a $1,50; por lo que el incremento del 12,7% se vería reflejado en el valor total de cada viaje realizado; en base al aumento en los costos fijos del servicio: combustible, repuestos y mantenimiento de los vehículos.

En ese marco, desde el Municipio convocaron a participar de la Asamblea Tarifaria que se realizará este jueves a las 18 en el edificio ‘Adolfo Cano’ de la calle Arturo Coronado. De acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, las solicitudes de incrementos en la tarifa del servicio son analizados junto a la comunidad en ese espacio participativo, no vinculante, para ser remitidas posteriormente al Concejo Deliberante de Ushuaia, que resolverá en sesión la autorización o rechazo al aumento. 

En diálogo con EDFM, el coordinador de Transporte municipal, Horacio Herrera invitó a los vecinos “a participar de las Asambleas Tarifarias que se realizan en la ciudad, para debatir este tipo de solicitudes de incremento, que repercuten en la prestación del servicio de transporte, tan importante para los usuarios” y adelantó que para el Municipio se trata en este caso de un pedido “razonable” teniendo en cuenta que es una solicitud basada en el semestre anterior. 

Cabe recordar que el último aumento en la tarifa del servicio de taxis fue presentada en Octubre de 2015; posteriormente pasó por la instancia de Asamblea Tarifaria y resultó aprobada para su implementación en diciembre pasado.

Comentá la nota