Taxistas y remiseros definen nuevas medidas en rechazo a las aplicaciones

Taxistas y remiseros definen nuevas medidas en rechazo a las aplicaciones

El viernes pasado pidieron una reunión urgente con el intendente. Ante la falta de respuestas, hoy se reúnen para evaluar los próximos pasos

Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros se reunirán hoy a las 10 para definir las próximas medidas en el marco del conflicto que mantienen con el municipio por la presencia de aplicaciones de transporte en la ciudad.

El viernes pasado, las entidades pidieron una reunión “urgente” con el intendente Guillermo Montenegro y advirtieron que si en el plazo de 48 horas no obtienen una respuesta, plantearán nuevas medidas de fuerza.

Cumplido el plazo, hoy se definirán los pasos a seguir.

Taxistas y remiseros vienen de realizar dos medidas de fuerza este año El viernes 27 de enero se concentraron desde el mediodía a la medianoche en el acceso a la Autovía 2 donde hubo cortes, aunque dejaron un carril habilitado para el acceso a la ciudad.

En tanto, el martes 24 hubo una concentración en la avenida Colón y luego se realizaron cortes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En la nota presentada en el municipio, las entidades pidieron “tratar en exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nuclean a taxistas y remiseros y autos rurales mantienen con el Poder ejecutivo municipal”.

“Insistimos en el carácter de urgente de dicha reunión con Guillermo Montenegro porque sabemos las dificultades que han originado a marplatenses y turistas la falta de diálogo que se tenido en el útimo año con el señor intendente de nuestra ciudad”, afirmaron.

La nota fue presentada por Sociedad conductores de Taxs, AMPAT, Federación Nacional de Conductores de Taxi, Sindicato Único de Peones de Taxi, Sindicato marplatense de peones de taxi, Remises Paso CAr, Cooperativa Remicoop, titulares de Agencias de Autos Rural, Taxi Puerto, Malvinas Cooperativas de Taxi.

“Vamos a esperar que nos atiendan responda en un plazo de 48 horas. En caso negativo, seguiremos el plan de lucha para visualizar nuestro malestar”, señalaron a LA CAPITAL.

Las entidades le presentaron semanas atrás al intendente un petitorio con cuatro puntos que sintetizan el reclamo y que tiene como eje que el municipio controle el uso de aplicaciones de transporte, actualmente prohibidas por ordenanza.

Comentá la nota