Según lo confirmó a primerafuente Francisco Fusilieri, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, solicitarán a las autoridades municipales que se apruebe un nuevo incremento en los valores del servicio. Pedirán que la bajada de bandera se eleve de $2,80 a $4,50, y la ficha cada 100 metros, de $0,22 a $0,35.
“No podemos esperar más para que se dé este aumento, esta es la tercera vez en lo que va del año que sufrimos un incremento de GNC. Así que vamos a insistir con el pedido que hicimos un mes atrás”, aseguró. Esperarán hasta el próximo miércoles cuando se reúna la comisión de Transporte del Concejo deliberante para que den una respuesta.
La iniciativa tiene como objetivo hacer frente al reciente incremento del GNC que comenzó a regir desde este fin de semana, y que elevó a $2,20 el metro cúbico. Cabe recordar que un mes atrás habían presentado en el Concejo Deliberante de la capital tucumana un pedido de aumento que de aprobarse elevaría a $4,50 la bajada de bandera y $0,35 la ficha cada 100 metros.
En tanto esperan la reunión de los ediles, las diferentes asociaciones que nuclean a propietarios y peones de taxis mantendrán una asamblea general durante el miércoles analizando los pasos a seguir. Del conclave también participarán los taxistas de diferentes municipios, entre ellos, de Yerba Buena y la Banda del Río Salí.
Comentá la nota