Mientras todos los usuarios particulares padecen ante los faltantes de nafta y gasoil, que afecta de manera generalizada a todo el país, los taxistas se vieron beneficiados con un incremento en el servicio.
La escasez de combustibles que viene aquejando a gran parte del parque automotor desde hace tiempo provocó que muchos usuarios optaran por emplear los servicios taximetreros, provocando un aumento de alrededor de un 25 por ciento en las recaudaciones de los taxistas, quienes no lo padecen por alimentar sus vehículos con GNC.
El representante de los propietarios de taxis, Francisco Fusilieri dialogó con primerafuente y comentó que "a nosotros no nos afecta esta problemática porque más del 90 por ciento se maneja con GNC, sólo una pequeña porción de automóviles, que al ser nuevos, todavía emplean nafta para asentarlos”.
“Normalmente el servicio se ve reducido durante las vacaciones de invierno, sin embargo ante la faltante de combustibles a base de petróleo los usuarios prefieren dejar los autos en sus casas y utilizar nuestros taxis”, expresó.
Con respecto a la reducción del servicio en un 40 por ciento durante la noche, Fusilieri agregó que "no tenemos gente que quiera trabajar en horario nocturno porque aducen que a la noche quieren estar con la familia, y además porque hay mucha inseguridad, por lo que se reduce a casi la mitad los taxis que circulan durante este turno. Solo durante los fines de semana se incrementa la cantidad de vehiculos debido a la gran demanda". A raíz de esto, el dirigente aclaró que se está trabajando sobre proyectos de seguridad para poder aumentar el cupo de automóviles que brinden el servicio durante la noche.
Comentá la nota