Taxis: El estudio de costos dio una cifra menor a lo solicitado por los taxistas

Taxis: El estudio de costos dio una cifra menor a lo solicitado por los taxistas

Llegó al Concejo Deliberante el estudio de costos para determinar el nuevo valor de la tarifa. Según la comuna la bajada de bandera debería costar $ 24 y la ficha cada 160 metros $ 2.40. Son valores menores a lo solicitado.

 

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a analizar el pedido de los taxistas para aumentar nuevamente la tarifa. Taxicoop, la Sociedad de Conductores de Taxis y la Asociación Marplatenses de Propietarios de Automóviles Taxímetros, solicitaron una suba del 28%. Es decir que la ficha cada 160 metros pase a costar $ 2.30 y la bajada de bandera $ 27,60.

Ante ese pedido los ediles solicitaron a la dirección de Transporte de la comuna un estudio de costos para comparar con lo presentado por los taxistas.

Finalmente ese estudio de costos llegó en las últimas horas al deliberativo. Allí se deja argumentado que la bajada de bandera debería costar $ 24 y la ficha cada 160 metros $ 2.40.

Esto significa que los números coinciden en cuanto al valor de la ficha pero la bajada de bandera esta unos cuatro pesos menos de lo que piden los taxistas.

La semana que viene los concejales analizarán este estudio de costos y tomarán una determinación en torno al aumento de la tarifa que tendrán los taxis.

Comentá la nota