Taxis: 12,90 en Julio y 14,80 en Octubre

Taxis: 12,90 en Julio y 14,80 en Octubre

El Concejo Deliberante de Concordia debate un incremento "escalonado" de la tarifa de los taxis y remises. A partir del 1º de julio, la bajada de bandera costaría $12,90.

En la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante de Concordia ingresó la propuesta del incremento escalonado en la tarifa de taxis y remises. 

El aumento llevaría a que la bajada de bandera costase a partir del 1º de julio $ 12,90 y los 100 metros 0,64 centavos. Mientras que desde el 1º de octubre, los valores serán $14,80 y 0,75 centavos. Se espera que la semana próxima se dé lugar a la correspondiente aprobación. 

La modificación de la ordenanza que regula el aumento en la tarifa de los taxis y remises se debe a un pedido por parte de los titulares de las remiserias, los propietarios de los autos, los trabajadores del volante y los taxistas, quienes expusieron ante los concejales que aplicar el aumento de forma automática, como lo establece la norma que está sujeta al precio de la nafta, iba a generar un impacto muy fuerte en la tarifa. 

Cabe recordar que el costo del servicio está regulado por el valor del litro de nafta a precio oficial de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), el cual se multiplica cada seis meses por un coeficiente del 0,06%, y de allí se obtiene el aumento de la tarifa del remis. 

De esta manera, en la sesión de este jueves, los ediles redactaron el incremento escalonado en la tarifa, establecido que a partir del 1º de julio será de $12,90 la bajada de bandera y los 100 metros 0,64 centavos. Mientras que desde el 1º de octubre los valores llegarán a su cumplimiento normal de $14,80 y los 100 metros 0,75 centavos. 

La aprobación sería en una próxima sesión del Concejo Deliberante de Concordia, la semana próxima.

Comentá la nota