El intendente municipal, Raúl Feito brindó precisiones en torno al proyecto de ordenanza que remitirá la semana próxima al Concejo Deliberante y que regula la eximición de tasas, incluida la de la red vial sobre la que hay varias modificaciones en relación a la ordenanza vigente.
La norma establece que la eximición del pago de la tasa vial será proporcional a la superficie afectada, para todos aquellos que tengan entre el 20 y 80 % de afectación y para los que superen el 80 % la eximición será total, además a partir de ahora será semestral.
En cuanto al impacto que tendrá esta ordenanza en las arcas municipales, Feito estimó una baja del 40 % en la recaudación por el cobro de la tasa vial.
“Todos los años se necesita una ordenanza que reglamente el sistema de eximiciones y donde más conflicto teníamos era en la eximición de la tasa vial ya que había distintos enfoques sobre el tema y la mejor manera de hacer una ordenanza que evite conflictos, es consensuar con los interesados o con los representantes de los interesados, y que sea conveniente para las dos partes”, explicó ayer Feito al Móvil de Radio Omega.
En este sentido comentó que “la Sociedad Rural se reunió con los presidentes de los distintos bloques y una vez consensuado con ellos, mantuve una reunión con los dirigentes ruralistas, Rosendo Bilbao y Miguel Ballester y llegamos a un acuerdo”.
Al respecto explicó que “la eximición de la tasa vial va a ser proporcional a la superficie afectada para aquellos productores tengan entre un 20 y 80 % de afectación, para quienes superen el 80 % será una eximición total y no quedarán eximidos quienes tengan menos del 20 %”.
Además comentó que “a partir de la sanción de esta ordenanza la eximición será semestral con lo cual los productores van a tener que presentarse en dos oportunidades, en enero y febrero y en julio o agosto para solicitar la eximición”.
Tras señalar que “tanto desde la Rural como desde el municipio se hará un recordatorio” dijo que “los productores que soliciten el beneficio deberán estar al día con el pago de la tasa vial y no deberán facilitar la pesca comercial clandestina porque quedarían inmediatamente excluidos”.

Comentá la nota