Taruselli: “Cuando sienta que he crecido seré candidata a intendente”

La flamante secretaria de Gobierno no obstante precisó: “pero prefiero asumir cada desafío y demostrar con trabajo que puedo crecer”.
Visiblemente emocionada, la concejal Gabriela Taruselli asumió el último jueves a la noche, como secretaria de Gobierno municipal. Ante el marco de público –se encontraban gremialistas, concejales propios y de la oposición, funcionarios, familiares, amigos y allegados- que colmó el recinto del Concejo Deliberante, algo que no es muy común que ocurra en la asunción de un nuevo funcionario, la concejal y presidenta hasta ese momento, del bloque de Integración Pergaminense, Gabriela Alejandra Taruselli fue puesta en funciones por el intendente municipal Héctor Gutiérrez, como secretaria de Gobierno reemplazando a Daniel Freggiaro, oportunidad en la que expresó entre otros conceptos sentirse muy orgullosa de pertenecer a la gestión municipal que lleva adelante Héctor María Gutiérrez. Poco después, la flamante funcionaria atendió la requisitoria de EL TIEMPO.

-¿Qué siente en este momento y qué expectativas tiene al ocupar una cartera tan importante dentro de la estructura del Gabinete?

-Soy parte de esta gestión desde el año ’99. He trabajado en la gestión y lo asumo además con el compromiso que significa haber crecido y prepararme para darle todo a la gestión. En este caso es en este cargo; lo hice también el Concejo y en cada lugar que me tocó ocupar. Siempre tuve la libertad de crecer. El intendente Gutiérrez me dio esto valorando mi lealtad, pero sabiendo que esa lealtad no es por obsecuencia, pero mucho menos por traición. Lo hago desde la responsabilidad y la fortaleza que significa mi condición de mujer. Esto de ser la primera secretaria de Gobierno (de éste gobierno municipal) lo tomo como un orgullo. Pero al mismo tiempo me siento una trabajadora municipal. Todo lo que le podré dar a la gestión tiene que ver con mi aprendizaje de todos quienes integraron e integran el Gabinete en mi tarea como concejal. Y también tengo que hacer un reconocimiento para la oposición, porque me llevo de ellos en el acto de hoy, el afecto y el reconocimiento. Se encontraban presentes gremios, instituciones, concejales, familiares, en fin, mucha gente que se acercó.

-¿Se imaginó cuando comenzó a trabajar junto al intendente Gutiérrez en el año 1999, que llegaría a esta instancia en su carrera política?

-La verdad que no. Cuando entré y vi la cantidad de gente que había para presenciar la asunción de un secretario, realmente me sorprendí. En definitiva, como le dije al intendente. Este es un cargo que no es mío, sino tiene mucho que ver con toda esta gente que hoy estuvo acá. Yo estoy dispuesta a entregarle la vida a la política porque es mi vocación.

-Su cargo en el Gabinete es clave por distintos aspectos políticos. ¿Le gustaría algún día llegar a ser candidata a intendente de Pergamino?

-Es un orgullo para cualquier político sentir y aspirar a ser intendente en este caso. Pero prefiero asumir cada desafío y demostrar con trabajo que puedo crecer. Cualquiera no es intendente. Yo lo veo a Cachi y me siento muy orgullosa de haber crecido y seguir haciéndolo al lado de un político como él. Y ser intendente significa prepararse, prepararse mucho para poder entregar lo mejor. Si un día siento que crecí lo suficiente y puedo entregar lo mejor para los pergaminenses, ese día seré candidata a intendente.

Walter Satuf

A pocos minutos de asumir como concejal reemplazando a Gabriela Taruselli, el referente de la agrupación que conduce el diputado Jorge Solmi, Walter Satuf en dialogó con EL TIEMPO.

-¿Qué expectativas tiene en este nuevo rol que le tocó ejercer?

-Esto estaba medio previsto. Pero en realidad, reemplazar a alguien como Gabriela dentro del Concejo Deliberante, es muy importante. Es una persona de mucho trabajo.

-Usted dijo que estaba previsto. ¿Ya tenía conocimiento previo que reemplazaría a Taruselli?

-No específicamente. Pero siempre surgen rumores, y en este último tiempo se había empezado a conocer un poco esta situación.

Freggiaro: Participé de un proceso de

aprendizaje en vivo y en directo”

El secretario de Gobierno saliente, Daniel Freggiaro entrevistado por EL TIEMPO, minutos después de haber dejado su cargo precisó que: “Estuve dos años al frente de la Secretaría de Gobierno”.

-¿Qué aspectos positivos rescata de su participación como titular de esta área?

-Una experiencia invalorable. Creo que participé de un proceso de aprendizaje en vivo y en directo inigualable, en el sentido que la gestión municipal en ese sentido tiene una exigencia enorme en el término del razonamiento con las personas; y eso evidentemente enseña.

-¿Su alejamiento responde a cuestiones personales como le preguntamos en otra oportunidad?

-No. Cuando Cachi (el intendente Gutiérrez) me invita a participar de la gestión es para hacerlo desde el área de Producción y Desarrollo Económico, que es mi fortaleza. Cuando me ofrece Gobierno el planteo fue trabajar en un tiempo acotado y alcanzar determinados objetivos y luego regresar a mi actividad técnica.

-¿Vuelve a Producción entonces?

-No. De alguna manera está emparentado; sobre todo el tema relacionado con el Polo Tecnológico y modernización del Estado. Un tema que siempre me interesó trabajar porque es algo realmente de punta, muy importante para Pergamino.

Comentá la nota