Tartagal. Foro de Diálogo para un encuentro de candidatos a Concejales

El día lunes 21 de setiembre a hs. 19 se llevará cabo en Tartagal en las instalaciones del Instituto de Nivel Terciario de Tartagal el primer encuentro con todos los Candidatos a Concejales en primer término. La modalidad que adoptará el mismo sera el un "FORO DE DIÁLGO PARA UN ENCUENTRO POLÍTICO".
La organización del mismo estará a cargo de la Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes, Movimientos Políticos por la Unidad -Profesor Sebastian Gómez -Tutor de la Comunidad de Aprendizaje Tartagal-, Lic. Verónica López -Responsable del Movimiento Políticos- y el Centro de Estudiantes del Instituto Terciario Tartagal -Aída Luz Romero -Presidente-

El mismo tiene por objetivos "Crear la conciencia de que todos los ciudadanos son responsables de los cambios y transformaciones históricas de sus terruños, en particular de la Comunidad donde habitan, y que de todos depende en suma "el logro del bien común". Busca ademas "Propiciar el encuentro entre los Candidatos y sus Electores generando un espacio de diálogo fraterno donde intercambiar ideas y propuestas".

Los organizadores trabajaron además la iniciativa de "Proponer a los candidatos de los distintos partidos políticos que elaboren un proyecto en forma conjunta que revista continuidad superando los tiempos limitados de la Gestión" lo cual es sumamente importante habida cuenta que a diferencia de otros Concejos Deliberantes que renuevan parcialmente sus bancas cada dos años, el de Tartagal hace un recambio total del cuerpo en el mismo tiempo, quedando de este modo sin continuidad una serie de importantes proyectos que encara cada Gestión deliberativa.

El Foro de Diálogo para un Encuentro Político, se propone además "Invitar a los medios de comunicación social a ser instrumentos para dar a conocer las ideas, proyectos y planes que favorezcan el debate y rechacen la manipulación y el descrédito del adversario en las propagandas políticas".

Comentá la nota